Así cambia el peso con los años

Así cambia el peso con los años

A medida que cumplimos años, nos cuesta más controlar el peso.

Una explicación es que el metabolismo se hace cada vez más lento, por lo que necesitamos menos calorías. Otra: que, con los años, tendemos a ahorrar movimientos. Las calorías que tu organismo ya no consume para mantener sus funciones básicas (y las que ya no gastas porque te mueves menos) se acumularán en forma de grasa, sobre todo en la cintura. Este detalle es importante, porque la grasa acumulada en la cintura es la más peligrosa de todas (mucho peor que la que se acumula en la cadera) y está relacionada con mayor riesgo de infarto de miocardio.

Qué puedes hacer. Además de seguir una dieta adecuada para tu altura y constitución, puedes "acelerar" tu metabolismo aumentando la proporción de músculo de tu cuerpo. ¿Cómo se consigue? Haciendo más ejercicio, especialmente ejercicios con pesas (un beneficio adicional de los ejercicios con pesas es que mejoran la fuerza y el equilibro a cualquier edad).

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios