Síntomas de la Enfermedad de Ménière

Síntomas de la Enfermedad de Ménière

La enfermedad de Ménière es una trastorno del oído interno que provoca una serie de síntomas que incluyen vértigo o mareos, fuertes ruidos en el oído, pérdida de audición en determinados momentos y la sensación de presión o dolor en el oído.

La enfermedad de Meniérè suele afectar sólo un oído y es una causa frecuente de la pérdida de la audición.

El nombre de esta enfermedad procede del médico francés Prosper Ménière quien fue el primero en describir el síndrome en 1861. Actualmente, la enfermedad de Ménière también se conoce como edema endolinfático. Aunque no se conoce con certeza la causa que lo provoca, se cree que tiene que ver con los niveles o la mezcla de líquidos en los canales del oído interno.

Los síntomas aparecen repentinamente, y pueden producirse todos los días o de vez en cuando. En el momento de la crisis, el enfermo sufre vértigo severo, que le obliga a acostarse y que puede provocar náuseas severas, vómito y sudor. En otros enfermos los ataques comienzan con zumbidos, pérdida de audición, sensación de lleno o de presión en el oído afectado.

Algunos síntomas menos frecuentes de la enfermedad de Ménière incluyen dolores de cabeza, malestar abdominal y diarrea. La pérdida auditiva de la persona tiende a recuperarse entre ataques, pero con el tiempo empeora.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios