Plusesmas.com

VISIÓN DOBLE

De repente veo doble. ¿Qué tengo que hacer?

De repente veo doble. ¿Qué tengo que hacer?

La Doctora Estrella Rausell, Catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid, nos explica qué puede estar provocando que de repente comencemos a ver doble. ¿Es un problema importante o será algo transitorio?

La visión doble o diplopía se entiende en función de si aparece en un solo ojo (diplopía monocular) o en los dos ojos (diplopía binocular).

Tipos de diplopía o visión doble

La diplopía monocular se caracteriza por visión doble cuando se mira con los dos ojos y por un ojo con el otro tapado. Este caso la visión doble de debe a alteraciones intraoculares como mal posición del cristalino. Ante una diplopía monocular es necesario acudir al oftalmólogo para evaluación.

La diplopía binocular se caracteriza por visón doble únicamente con los dos ojos, desapareciendo cuando se cierra uno de los dos.

Causas de la diplopía o visión doble

Las causas de la visión doble pueden ser de dos tipos:


1. Lesiones a nivel del cerebro de las zonas encargadas de los movimientos de los ojos. Esta causa suele acompañarse de otros síntomas, como perdida de fuerza o de sensibilidad, y en este casos es necesaria la atención urgente.

2. Lesión de los nervios que llevan la información del movimiento a los músculos encargados de mover los ojos. Esta causa es frecuente y se asocia a diabetes e hipertensión. El tratamiento en este caso es mediante antiagregantes plaquetarios como la aspirina.

En cualquiera de las dos causas de la diplopía binocular es necesaria una exploración neurológica y un TAC cerebral.

Relacionados

  • Visión doble ¿es para siempre?

    "Hace ya más de año y medio que veo doble por el ojo izquierdo y me ha estado viendo primero el neurólogo y ahora el oftalmólogo. Se descartó daño neuronal, el fondo de ojo lo ven bien y el nervio óptico también, y ahora me harán un pentacam. El problema que me deriva esta diplopía, a parte de la inestabilidad y los fuertes dolores de cabeza, es la gran pérdida de visión en el ojo con el que veo doble, a pesar de llevar un tiempo estabilizado. Mi pregunta es si tiene solución o puede que me quede así". Nuestro equipo de médicos de Respuesta Salud responden esta consulta.

  • Visión deficiente: qué hacer

    Visión deficiente: qué hacer

    Hay que saber cómo tratar a una persona con problemas de visión.

  • Trastornos de la visión con la edad

    Trastornos de la visión con la edad

    Ciertos exámenes pueden salvarnos la visión. Asimismo, la toma de la tensión ocular permite diagnosticar a tiempo un glaucoma y evitarnos la ceguera.

  • Revisiones médicas tras la jubilación

    Revisiones médicas tras la jubilación

    Si durante los primeros años de nuestra vida el control médico es frecuente (vacunas, revisiones escolares…), ¿por qué prescindir de él cuando presumiblemente aumenta el nivel de riesgo?

Comentarios (3)

* *

*

Jose juan
31 marzo 2016 03:00

La aspirina de cuantos gramos son,otro remedio para la visión doble monocular

Marco Antonio Bravo
19 marzo 2016 18:19

Me fue de utilidad esta informacion.independientemente de haber visto un oftanmologo y haber seguido sus instrucciones. Sigo igual. Iniciare tomando aspirina y observar si hay mejora.

roberto palacios
28 noviembre 2015 13:22

eso me empezo apenas hace tres dias ttengo antecedente de un acv.en el 2007.cuando manejo es peligroso q debo tamar

Página: 1 / 1 (3 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso