Plusesmas.com

Blog de Isabel García Olasolo. Plusesmas.com

¿Qué tal? Soy Isabel García Olasolo, directora editorial de Bayard durante muchos años. Ahora, jubilada y presidenta de la Fundación Bayard, me gustaría compartir desde este blog mis pensamientos, anécdotas y experiencias con vosotros, ¿Quedamos aquí? Os espero.

Revivir

viernes, 22 de abril de 2016

La Naturaleza me obsequia una vez al año con la sensación de volver a nacer … cargada de experiencias. Me encanta la primavera. Y es que necesito la luz temprana del sol y el azul virgen del cielo y el verde limón de la hierba nueva para sentirme más viva. Tengo envidia de las hojas que pugnan por salir de una rama acartonada, de las flores sin nombre que brotan en cualquier esquina… ¡Quién pudiera ser árbol cada abril! 

Presiento que mi fuerza y mi capacidad de ser feliz acabarán desgastadas algún día y que, algún día, no podré hundirme en las entrañas de un bosque para llenarme de jaras y tomillo, para contemplar desde la montaña el poderoso vuelo de los buitres y el vals de las cigüeñas… Por eso me pregunto en cada paseo cuántos me quedan…

El drama y el privilegio de cumplir años no es que llegues a los cien con los huesos cansados de sostenerte, es que el alma siga joven en una carcasa amenazada.

Hoy llueve agua fina que barniza los campos, los pájaros cumplen órdenes y pían machacones una oda a la vida. Aprendo…

Hoy me he quedado observando a mis nietos unos minutos… crecen llamativamente, cambian de forma, de expresión, de mirada… Hay quién se está convirtiendo en crisálida con ansias de volar. Su primavera infantil es un derecho en forma de sueño dulce y profundo que los transformará, año tras año, en hombres y mujeres. La mía, un precioso regalo. Nada más… ¡Y nada menos!

Comentarios (2)

* *

*

Maria Cristina Quiñones Daza
05 julio 2016 19:34

Muy bonita refelxión , la vida es deamasiado corta y hay que saberse vivir .

yolanda Quispe
23 junio 2016 11:31

Necesito un consejo por fabor,mi marido ha Bautizado en esas religiones que se hacen llamar TESTIGOS DE JEHOVA hace 4 años heramos un matrimonio con tradiciones,y ahora con esta religion se ha vuelto muy radical nose que hacer me encuentro desesperada tenemos dos hijos uno de 23 y el otro de 17 y no quiero crear conflictos el mayor esta en la UNI no quiero perturbar sus estudios,y estoy en casa por ellos gracias un consejo

Página: 1 / 1 (2 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Productos Álvarez Gómez CADA MES, SORTEAMOS UNA MAGNÍFICA
CESTA DE PRODUCTOS ÁLVAREZ GÓMEZ,
VALORADA EN 100 €

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso