5 curiosidades que no sabías de las décadas de los 50 y 60

5 curiosidades que no sabías de las décadas de los 50 y 60

Las décadas de los 50 y 60 son recordadas por multitud de hechos, eventos y personajes que cambiaron el mundo para siempre, hechos como la llegada del hombre a la Luna, la Guerra Fría o la aparición de grupos como Los Beatles que cambiaron la historia de la música, pero… ¿alguna vez has pensado en todas esas cosas que no sabemos? En este Queridos Recuerdos viajamos al pasado más desconocido de esas décadas para traer cinco curiosidades que no sabías de los 50 y 60.

5 curiosidades de los años 50 y 60

Fumar y los embarazos

Hoy está terminantemente prohibido fumar durante el embarazo, debido a los davastadores efectos que esta práctica podría tener sobre el feto, pero en los 50 y 60 los médicos recetaban cigarrillos a las embarazadas alegando que… ¡fumar aliviaba el estreñimiento durante el embarazo! Esta teoría fue por primera vez descrita por el doctor Alan F. Guttmacher, el cual también mantuvo que el consumo moderado de alcohol durante el embarazo no tenía por qué prohibirse, además de recomendar estrictas dietas, incluso saltarse comidas, para ganar el mínimo peso posible. Sabiendo lo que sabemos hoy día parece que al doctor no le gustaban mucho los niños…

Las azafatas y su edad de jubilación

En la década de los 60, las azafatas, además de representar la imagen de la compañía, al ser normalmente chicas jóvenes y guapas, eran para muchos auténticos símbolos eróticos de la época. Las azafatas debían de cuidar muy bien su imagen, lo que dio lugar a una serie de códigos de belleza y vestimenta muy cuidados y a una serie de normas un tanto curiosas, entre las que destacan que si se casaban o se quedaban embarazadas ya no eran aptas para el puesto o, la más extraña de todas, que al cumplir 32 años estaban obligadas a jubilarse. Los 32, los nuevos 60…

Los viajes en el futuro

Olvídate de aviones, trenes de alta velocidad o barcos, a partir del año 2000 los científicos predecían que todos los viajes se harían en coche, pero no los coches que estás pensando… ¡En coches voladores! Como muy bien representó posteriormente la película Regreso al Futuro, con los avances agigantados de la ciencia durante estas décadas, los científicos predijeron que a partir del 2000 se conseguiría que los coches levitasen y surcasen los cielos, desplazando así a otros medios de transporte como los aviones o los trenes. También se predijo que viajaríamos en tubos bajo tierra que nos desplazarían de una ciudad a otra en cuestión de minutos.

Los ordenadores no tenían futuro

Hoy día el ordenador es uno de los elementos claves a la hora de desarrollar nuestra vida, lo utilizamos para trabajar, para estudiar, para el ocio, para todo, pero en la década de los 50, con la irrupción de la informática, no todo el mundo opinaba lo mismo, y es que según la leyenda, Thomas J. Watson, CEO de IBM, la empresa de tecnología e informática más importante en ese momento, vaticinó que habría mercado como mucho para cinco computadoras en todo el mundo. Parece que erró un poco en sus cálculos…

Los niños y las pistolas

Para la última curiosidad viajamos a Estados Unidos, debido a que esta práctica solo se tiene constancia de que se haya llevado allí. Resulta que, en los colegios de primaria de algunos estados estadounidenses, en las décadas de los 50 y 60, había una asignatura destinada únicamente a… ¡aprender cómo usar una pistola! Sí, has leído bien, niños de 6 años aprendiendo a usar una pistola; eso sí, tenía un fin positivo, se trataba de una lección para mejorar la seguridad y evitar accidentes, pero eso no quita lo descabellado de tener que impartir una clase para que niños de tan corta edad supiesen manejar un arma de tal calibre.

Javier del Valle Amaya

Artículo recomendado

Un regalo original y solidario para vuestro aniversario de boda

Un regalo original y solidario para vuestro aniversario de boda

¿Por qué no apostar por un regalo diferente y especial en tu aniversario de boda? Este año sorprende a tu pareja con Regalo Azul de UNICEF, un regalo con el...

Categorías

Relacionados

Comentarios