3 remedios de la abuela para aliviar la tortícolis

3 remedios de la abuela para aliviar la tortícolis

La rigidez en el cuello es una molestia común provocada por la tensión muscular. Este dolor puede aliviarse con estos remedios de la abuela:

 

 

 

 

1. Una botella de agua caliente

Una fuente de calor aplicada al cuello puede aliviar el cuello rígido. Simplemente coloca una bolsa de agua caliente con huesos de cereza o agua tibia en el cuello y el dolor casi ¡desaparecerá!

2. Aceite de hierba de San Juan

El aceite de hierba de San Juan es conocido por su relajante estrés en el cuello o el dolor muscular. La hierba de San Juan se recomienda para aliviar el dolor de espalda o el cuello rígido.

RECETA: Obtener 500 g de hojas de hierba de San Juan y remojar al sol durante 3 semanas en 1 litro de aceite de oliva. Por último, filtrar la mezcla y verter en una botella de vidrio opaco. Advertencia: este aceite es fotosensibilizante, por lo que evitará la exposición al sol después de la aplicación.

3. Aceite Esencial de Estragón

El aceite esencial de estragón tiene un poder de acción potente e inmediato en caso de tortícolis. Diluye unas gotas de aceite esencial de estragón en aceite vegetal, luego aplica la mezcla en el cuello con un masaje con el fin de que penetre el aceite y relajar la zona.

El aceite esencial de estragón está contraindicado en personas que tienen o han tenido cáncer hormonal. Además, aumenta la sensibilidad de la piel a la luz solar, que puede causar una erupción cutánea. Evita la exposición a la luz solar después de la aplicación. Prohibido su uso para mujeres embarazadas y niños menores de 3 años de edad.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios (1)

RITA CABALLERO
25 febrero 2020 13:59
trucos dolor cuello y de espalda

Página: 1 / 1 (1 Elementos)