3 remedios de la abuela para aliviar la tortícolis
La rigidez en el cuello es una molestia común provocada por la tensión muscular. Este dolor puede aliviarse con estos remedios de la abuela:
1. Una botella de agua caliente
Una fuente de calor aplicada al cuello puede aliviar el cuello rígido. Simplemente coloca una bolsa de agua caliente con huesos de cereza o agua tibia en el cuello y el dolor casi ¡desaparecerá!
2. Aceite de hierba de San Juan
El aceite de hierba de San Juan es conocido por su relajante estrés en el cuello o el dolor muscular. La hierba de San Juan se recomienda para aliviar el dolor de espalda o el cuello rígido.
RECETA: Obtener 500 g de hojas de hierba de San Juan y remojar al sol durante 3 semanas en 1 litro de aceite de oliva. Por último, filtrar la mezcla y verter en una botella de vidrio opaco. Advertencia: este aceite es fotosensibilizante, por lo que evitará la exposición al sol después de la aplicación.
3. Aceite Esencial de Estragón
El aceite esencial de estragón tiene un poder de acción potente e inmediato en caso de tortícolis. Diluye unas gotas de aceite esencial de estragón en aceite vegetal, luego aplica la mezcla en el cuello con un masaje con el fin de que penetre el aceite y relajar la zona.
El aceite esencial de estragón está contraindicado en personas que tienen o han tenido cáncer hormonal. Además, aumenta la sensibilidad de la piel a la luz solar, que puede causar una erupción cutánea. Evita la exposición a la luz solar después de la aplicación. Prohibido su uso para mujeres embarazadas y niños menores de 3 años de edad.
Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias
Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...
Relacionados
-
El truco de la abuela contra los dolores
Aquí hay tres plantas que aliviarán todo tipo de dolores: manzanilla, lavanda y romero. Vamos a ver un poco más sobre sus beneficios para la salud.
-
El truco de la abuela para el dolor de cuello
El truco de la abuela para el dolor de cuello. Cómo quitar el dolor cervical con remedios naturales y caseros
-
El truco de la abuela para el dolor de rodillas
El truco de la abuela para aliviar el dolor de rodillas, así como el dolor de todas las articulaciones.
-
El truco de la abuela para los dolores musculares
Relaja tus músculos con un buen baño de lavanda. Nuestras abuelas ya lo hacían y se quedaban como nuevas.
-
El truco de la abuela para el dolor de oídos
Algo tan simple como la cebolla puede quitarte el dolor de oídos. Aquí tienes el truco de la abuela.
-
Trucos de la abuela para el dolor de estómago
¿Sufres con frecuencia dolores de estómago? ¿De vez en cuando te viene un fuerte dolor de estómago y no sabes qué hacer? Sea cual sea la razón, hay 5...
-
El truco de la abuela para el dolor de muelas
El remedio casero por excelencia para el dolor de muelas tiene un nombre: enjuague bucal. El truco está en saber con qué hacerlo. Aquí tienes las 3...
RITA CABALLERO
trucos dolor cuello y de espalda25 febrero 2020 13:59
Página: 1 / 1 (1 Elementos)