9 trucos de la abuela para el picor de ojos

9 trucos de la abuela para el picor de ojos

¡Qué incomodo es ese picor de ojo que nos afecta durante la primavera! Es uno de los síntomas de la alergia estacional aunque incluso muchas personas lo sufren en menor medida cuando los árboles y flores están polinizando o a causa de la contaminación, el polvo, el aire seco o la sobreexposición a la luz solar.

Si tienes alergia al polen es probable que en primavera sufras picazón de ojos, irritación, enrojecimiento o lagrimeo. Si bien es cierto que el tratamiento contra la alergia puede ayudar a paliar los síntomas, aquí te presentamos una serie de remedios caseros y trucos de la abuela para el picor de ojos. 

Remedios caseros de la abuela para aliviar el picor de ojos

La picazón constante en los ojos puede ser bastante incómoda y molesta, dificultando la visión y la realización de las actividades cotidianas habituales. Es más, frotarse los ojos no solo no aliviará el picor, sino que intensificará aun más la sensación de comezón. Estos son los trucos de la abuela que ayudan para el picor de ojos.

1. Usa una compresa fría

Una compresa fría puede ayudar a aliviar la picazón de los ojos. Puedes usar un poco de hielo envuelto en un trapo, una compresa de gel frío o un paquete de alimentos congelado (de nuevo envuelto en un paño). Aplica la compresa sobre los párpados cerrados y déjala varios minutos.  

2. Gafas de sol para prevenir el picor de ojos

Utiliza siempre gafas de sol cuando salgas a la calle, sobre todo en los días de mayor nivel de polen. Ayudará bastante a evitar el enrojecimiento de ojos.

3. Manzanilla

Aunque hace unos años era uno de los remedios de la abuela más usados, hoy en día los expertos recomiendan tener ciertos cuidados. Y es que, los ojos son una parte muy delicada del cuerpo y se ha de aplicar una solución que sea estéril, que no esté muy caliente, que no tenga partículas de manzanilla y preferiblemente con agua mineral. En este caso, es mejor introducir un algodón en la infusión, escurrirlo bien y aplicarlo a ligeros toquecitos alrededor de los ojos para evitar la infección en los ojos. La manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

4. Rodajas de pepino

Esta hortaliza suele usarse en belleza para bajar la hinchazón de los ojos y devolver la frescura. También son un remedio clásico para la irritación de ojos. Corta dos rodajas de pepino y colócalas en agua helada durante 10 minutos para que se enfríen. Luego pon las rodajas  sobre los párpados cerrados y descansa durante 10 minutos.

7. Lágrimas artificiales

Si tus ojos están irritados o tu visión es borrosa es posible que estés experimentando síntomas de ojo seco. El mejor tratamiento para la sequedad ocular es la hidratación, en este sentido, debes beber la suficiente agua y, también puedes aplicar sobre el ojo lágrimas artificiales.

8. Cucharas frías

Las cucharas de metal frías pueden ayudar a contraer los vasos sanguíneos alrededor de los ojos, aliviando esa comezón en los ojos, así como el enrojecimiento y la hinchazón. Para poner en práctica este truco, pon dos cucharas de metal en un vaso de agua helada. Cuando estén frías pon una cuchara en cada ojo. Puedes tener otras dos cucharas mientras metidas en el vaso para ir cambiándolas cuando se calienten.

9. Agua fría

El agua limpia los ojos y puede calmar la irritación al instante. Basta con lavarse la cara con agua fresca para sentir alivio. 

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios