Los mejores trucos de belleza de la abuela

Los mejores trucos de belleza de la abuela

Tratar una piel con exceso de grasa, atenuar las líneas de expresión, evitar las durezas en los pies, tener un cabello brillante y bonito... Estos son solo algunos de los trucos de belleza de la abuela que compartimos contigo. Son remedios naturales que te ayudarán a lucir espectacular.

Tratar una piel con exceso de grasa, atenuar las líneas de expresión, evitar las durezas en los pies, tener un cabello brillante y bonito... Estos son solo algunos de los trucos de belleza de la abuela que compartimos contigo. Son remedios naturales que te ayudarán a lucir espectacular.

Remedios de la abuela para los pies agrietados

Trucos de la abuela para no tener durezas en los pies

Las durezas son muy habituales y sus síntomas, muy visibles; la piel se vuelve más seca, más gruesa, con aspecto escamoso y un color amarillento. La pregunta es: ¿qué debo hacer para evitarlas? Pues aquí tienes la respuesta, te vamos a mostrar trucos de la abuela para que tus pies no tengan durezas.

Mira aquí los distintos remedios de la abuela para pies agrietados.

Trucos de belleza de la abuela para los puntos negros

Los puntos negros pueden aparecer a cualquier edad. Estos surgen debido a distintos factores, como malos hábitos alimenticios, cambios hormonales, mala higiene... Sin embargo, existen distintos remedios para evitarlos, y en estos trucos de la abuela te los vamos a enseñar.

1. Buena limpieza. Los puntos negros son suciedad acumulada en los poros, por ello los expertos recomiendan limpiarse la cara dos veces al día.

2. Algunas cremas no son recomendables. Evita a toda costa la cremas altamente nutritivas y opta por una opción libre de aceites.

3. Desmaquíllate. No te vayas a la cama maquillada porque al día siguiente aparecerán nuevos poros; límpiala bien.

4. Agua micelar. Utilízala especialmente después de hacer deporte, así retirarás los restos de sudor en la piel.

4 remedios naturales para atenuar las líneas de expresión

1. Mascarilla de aguacate y miel. El aguacate es una fruta con alto contenido en vitaminas D y E; estas vitaminas poseen propiedades regeneradoras para la piel. Aumentan la producción de colágeno y, si lo combinamos con la miel, obtenemos una crema capaz de regenerar y aportar elasticidad. 

2. Mascarilla de zanahoria. Coge dos zanahorias. Lávalas, pélalas y pásalas por la batidora hasta obtener un zumo. Pon la mezcla en un cuenco y aplícala sobre el rostro. Deja que actúe durante 20 minutos; pasado este tiempo, retira con agua tibia. 

3. Pasta de cacao. Se trata de un remedio estimulante y efectivo para las líneas de expresión. Contiene lanolina, un elemento que ayuda a atenuar las arrugas y a hidratar tu piel. Mezcla 100 gramos de cacao con una cucharada de aceite de oliva y un poco de crema hidratante. 

4. Aceite de ricino. Es un remedio clásico que ha pasado de generación en generación. Mezcla una cucharadita de aceite de ricino, una de agua de rosas y una de leche. A continuación, coge un algodón y empápalo con la mezcla; aplícalo en los ojos, frente y alrededor de los labios.

Trucos de la abuela contra la flacidez de la piel

Mantener una buena hidratación. Procura beber al menos dos litros de agua al día.

Evita cambios de peso bruscos. Si subimos y bajamos de peso bruscamente nuestra piel sufre, se estira y pierde firmeza.

Práctica actividades físicas. El sedentarismo provoca una debilitación en la musculatura; si trabajamos nuestro cuerpo evitaremos la flacidez.

No apoyes la mano en la mejilla. Puede parecer una tontería, pero está demostrado que este gesto contribuye a la flacidez si lo haces de manera habitual; cambia de pose.

Cremas hidratantes. Mantener la piel hidratada aporta elasticidad.

Remedios caseros para eliminar y prevenir el acné

El acné es uno de los problemas de la piel más comunes en el mundo, un 85 % de las personas  lo sufren en algún momento de su vida.

Es cierto que los tratamientos convencionales para el acné pueden llegar a ser costosos y es común que causen efectos secundarios como la resequedad y la irritación.

Mira aquí los trucos de la abuela contra el acné.

Remedios contra la piel grasa

Maicena. Una vez al día mezcla 2 o 3 cucharadas de maicena con agua tibia hasta formar una pasta. Aplica la mezcla frotando el rostro y deja secar. Después enjuágala con agua tibia. Es un remedio ideal para eliminar exceso de grasa en el rostro.

Yema de huevo. Aplícala en la cara y deja que actúe por 15 minutos y luego enjuaga. Un remedio muy sencillo y barato.

Limón. La mezcla de este cítrico con agua es ideal para refrescar el rostro y reducir aceites. 

Lleva una correcta alimentación. Consumir productos saludables es importante para mantener una dermis nutrida. Estos son los alimentos recomendables para controlar el exceso de grasa en la piel: zanahoria, papaya, naranja, durazno, vegetales crudos.

Zumo de naranja. Beber zumo de naranja, además de nutritivo, es ideal a la hora de eliminar el exceso de grasa y las manchas causadas por la exposición al sol.

Truco de la abuela para las manchas de la piel

El limón es un ingrediente natural con múltiples propiedades para la piel. Utilizada habitualmente para aclarar manchas por su efecto antioxidante, también es utilizado en pieles con problemas de acné.

Pero, cuidado; debes saber que también volverá tu piel más sensible a los rayos solares, por lo que es conveniente que, de aplicarlo, sólo sea por la noche y siempre con posterior aclarado. De lo contrario, podría causar el efecto contrario.

Además, si tienes la piel muy sensible, mejor mezcla el jugo de limón con un poco de agua. Hay quien directamente, exprime el jugo del limón y se lo aplica en la cara con su correspondiente masaje.

Si no quieres aclarar toda tu piel, sino enfocar el tratamiento sólo en zonas o manchas determinadas, puedes utilizar un bastoncillo de algodón para seleccionar dichas áreas. Sea como fuere, no olvides aclararlo veinte minutos más tarde.

También se puede efectuar un peeling con el jugo del limón en una toallita desmaquillante. Para un mayor efecto, añade una pizca de azúcar y frota las manchas con movimientos circulares.

Si lo que prefieres es dar una mayor suavidad a la piel, mezcla el jugo con una cucharadita de miel y aplícalo en toda la cara a modo de mascarilla. La miel hidratará tu piel y el resultado será una piel con mejor aspecto y mucho más suave.

Remedios de la abuela para lucir un cabello brillante

Aceite de coco. Con muy poquita cantidad regula el sebo natural. Lo podemos aplicar en la parte media y en las puntas antes de lavarnos el pelo o justo después (con el cabello húmedo). Después lo repartimos con el cepillo.

Último aclarado con agua fría. Si aclaras tu pelo con abundante agua fría notarás un cambio en el brillo de tu pelo.

Consume grasas beneficiosas. La alimentación es otro de los elementos clave para un pelo brillante.

Peina bien tu pelo. Debemos estar alerta también a la hora de cepillarnos el pelo, los expertos recomiendan que uses un peine de cerdas naturales ya que son beneficiosos para el cuero cabelludo. No olvides cepillarte desde la frente hasta las puntas.

Remedio de la abuela para el pelo seco

¿Tienes el pelo seco y quebradizo? Es posible repararlo y dejarlo muy hidratado con esta mascarilla natural muy fácil de preparar. Restaurar el tono y la vitalidad del cabello dañado con esta mascarilla casera del pelo es muy sencillo. 

Ingredientes para la mascarilla

  • Una yema de huevo.
  • Una cucharada de aceite de aguacate.
  • Una cucharadita de miel.

Receta de la abuela para evitar el pelo seco: pon todos los ingredientes en un recipiente. Mezclar y batir unos minutos. Extiende esta mascarilla casera por mechas en tu cabello. Dejar actuar durante 15 minutos bajo una toalla húmeda. Aclara tu cabello a fondo y suavemente con agua fría.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios