Cómo saber si una mascarilla FFP2 está homologada

Cómo saber si una mascarilla FFP2 está homologada

Según los expertos, llevar la mascarilla de un manera correctamente colocada no es lo único que debemos tener en cuenta a la hora de protegernos frente a la COVID-19.

También es esencial que comprobemos que están debidamente homologadas y cumplen con la normativa de seguridad.

Con estos trucos te vamos a mostrar cómo saber si una mascarilla FFP2 está homologada. 

Cómo saber si un mascarilla FFP2 es "buena"

 1. Una de las maneras más rápidas consiste en mirar el etiquetado. Hay que comprobar que la mascarilla está aprobada por el Reglamento de la UE 2016/42 y por la norma EN149:2001+A1:2009.

 2. Si te encuentras con mascarillas procedentes de China homologadas como FFP2, mirar el etiquetado es la clave. En él se deberán mostrar los cuatro dígitos que certifican que la mascarilla esta homologada, estos suelen ser 2163 y 2834. Pero hay más como, por ejemplo, 0161 (AITEX) o 0099 (AENOR).

 3. Otra manera de comprobar su efectividad es certificando que en el etiquetado se muestra una R (en caso de ser reutilizable) o las letras NR (no reutilizable). 

 4. También hay que cerciorarse de que aparece el nombre de la empresa productora y el porcentaje de capacidad de filtración que tengan (lo ideal sería del 95%).

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios