Trucos para no tocarte la cara y reducir el riesgo de contagio de COVID-19

Trucos para no tocarte la cara y reducir el riesgo de contagio de COVID-19

Nos lo han dicho mil y una veces, y, sin duda, ahora evitamos hacerlo tantas veces, pero dejar de tocarse la cara no es nada fácil. Sin embargo, como medida de prevención ante el coronavirus es muy importante. Por eso, hemos recopilado algunos de los mejores trucos.

Trucos para dejar de tocarte la cara (o hacerlo mucho menos)

1. Mete tu mano dominante (es la que más usamos inconscientemente para tocarnos la cara) en el bolsillo. Te ayudará a no tocarte la cara y, si lo haces, al menos no habrás tocado antes con ella una superficie u objeto.

2. Ponte una pulsera ruidosa o llamativa en la mano dominante. De esta manera cuando vayas a tocarte la cara te darás cuenta de ello.

3. Mantén la mano dominante ocupada. Hay quien siempre lleva el móvil, un boli... o mejor aún, una pelota antiestrés, así matamos dos pájaros de un tiro. 

4. Otra opción es llevar en la mano dominante un pañuelo. De esta forma, cuando te vayas a tocar, lo estarás haciendo con ello.

5. Lleva gafas cuando sea posible. Además de estar protegiendo tus ojos de los aerosoles, evitarás llevarte la mano a ellos.

6. Usa la mano no dominante para hacer cosas cotidianas. Además de ejercitarla, cuando te toques la cara lo harás con la mano dominante, que habrá tocado menos objetos o superficies.

7. Toma conciencia e identifica por qué razones te tocas la cara. Si el pelo tiene algo que ver opta por un peinado recogido y cómodo que no requiera estar tocándoselo. Si se te caen las gafas, ajústalas. Y si tiendes a rascarte los granos, maquíllate para evitar hacerlo.

Artículo recomendado

Mi madre se ha roto la cadera y ya no puede vivir sola. ¿Qué podemos hacer?

Mi madre se ha roto la cadera y ya no puede vivir sola. ¿Qué podemos hacer?

Lamentablemente es una situación que pasa más de lo que todos querríamos. La persona mayor está bien, es totalmente autónoma, pero de pronto una caída, un...

Relacionados

Comentarios