Los mejores trucos de la abuela para conservar los alimentos frescos

Los mejores trucos de la abuela para conservar los alimentos frescos

Lograr que los alimentos duren más tiempo en buen estado es un problema al que nos enfrentamos todos los días. Y es que, tirar comida no es algo que agrade a nadie. 

Por lo tanto, extender la vida útil de los alimentos, es algo que podemos llevar a cabo para evitar esto pero, ¿cómo hacerlo? Toma nota de estos trucos de la abuela para conservar los alimentos frescos durante más tiempo.

Trucos de la abuela para conservar los alimentos más tiempo

Cuando organizamos comidas familiares es fácil que sobre comida. También puede suceder que hayamos comprado más de la cuenta y no vayamos a consumir algunos alimentos. Para evitar tirar este excedente de comida y poder mantenerlos frescos, tenemos varios trucos de la abuela

1. Cómo conservar la mermelada

La mermelada es uno de esos alimentos que, por consumirse normalmente en pequeñas cantidades, en más de una ocasión se nos pone mala y tenemos que tirarla. Para conservarla sólo tienes que espolvorear una fina capa de azúcar en la tapa del bote de mermelada. Así de fácil, rápido y eficaz.

2. Truco para mantener la lechuga fresca

Lo peor de la lechuga es que enseguida se ponen los bordes de las hojas negros y, en ocasiones, tiramos más de lo que comemos. Para evitarlo, guarda la lechuga en un bol con un papel de cocina encima y, encima de este, un papel film. El papel de cocina absorverá la humedad y mantendrá la lechuga fresca.

3. Método de la abuela para conservar las patatas

Se ponen blandas, le salen brotes, se quedan pochas... Cuántas veces habremos comprado 1 o 2 kilos de patatas y hemos tenido que tirar varias. ¿Sabes conservarlas perfectamente? Pincha aquí para ver este truco de conservación tan útil.

4. ¿Cómo mantener fresco el perejil?

Lo primero, por supuesto, es comprar el perejil lo más fresco posible. Y lo segundo, guardarlo correctamente; la mejor forma de conservarlo es en la nevera, dentro de un recipiente de plástico con cierre hermético con una o dos hojas de papel absorbente dentro o envuelto en papel film.

5. Truco de la abuela para mantener en buen estado la repostería

Si quieres que tu repostería se conserve tierna como el primer día y evitar que endurezca demasiado pronto, sólo tienes que colocarla en una bandeja junto a varias rodajas de manzana. ¡Así de fácil!

6. Idea para evitar que los plátanos se pongan negros

Como te despistes unos días, los plátanos se pondrán negros y los niños no querrán ni acercarse a ellos. Para evitarlo, solo tienes que envolverlos en papel de periódico y guardarlos en la nevera. Verás como se conservan mucho mejor y por más tiempo.

7. Qué hacer para que el aguacate no se estropee

Si te ha sobrado aguacate, y está abierto, no dejes que se estropee. Puedes conservarlo intacto hasta un día si le echas unas gotitas de limón y lo envuelves en papel film antes de meterlo en la nevera (en el estante inferior). Evitarás así que se ennegrezca.

8. Súper truco de la abuela para conservar especias

Pica las especias y colócalas en un molde para cubitos de hielo. Échales un chorrito de aceite de oliva y mételas en el congelador. Se conservarán perfectamente y podrás disponer de ellas en cualquier momento. 

Más trucos de la abuela para conservar alimentos

Cuando se trata de conservar los alimentos, hay muchas otras opciones:

Congelar: el frío es una de las mejores maneras de hacer que los alimentos duren más.

Desecar: la deshidratación de los alimentos también conduce a una vida útil más larga. Lo que se hace es privarles de su base: el aire y el agua. El método de secado se utiliza a menudo para frutas, cereales y hierbas. 

Eliminar el aire: el oxígeno se elimina envasando los alimentos en recipientes herméticos. Los alimentos se pueden conservar durante unos días o semanas más.

Conservar con azúcar o sal: el azúcar se usa a menudo para conservar frutas, gelatinas o almíbar. La sal elimina el agua de los alimentos y se utiliza a menudo para conservar el pescado y la carne.

Encurtir: para encurtir vegetales crudos, rocíalos con sal de antemano, esto elimina el agua de los vegetales. Es una acción que consiste en someter a la acción del vinagre alimentos de origen vegetal. 

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios