Los mejores trucos de la abuela para la limpieza del hogar

Los mejores trucos de la abuela para la limpieza del hogar

Si quieres limpiar tu casa en poco tiempo y con el mínimo esfuerzo, debemos acudir a las especialistas. Nuestras abuelas, generalmente fueron amas de casa, y perfeccionaron un montón de técnicas para tener su casa en perfecto estado de revista. Hemos reunido 8 de los mejores trucos de la abuela para la limpieza del hogar, para ayudarte en esta tarea casera.

Ver también: Trucos de la abuela para la salud y el bienestar

¿Cómo limpiar el fregadero y dejarlo reluciente?

Tenemos 8 trucos de la abuela para limpiar tu fregadero y déjalo como nuevo, limpito y brillante. Para comenzar, necesitamos una patata. Nuestras abuelas frotaban los fregaderos con un trozo de patata cruda o con la piel. Deja actuar unos minutos, enjuaga y luego limpia con un paño suave

¿Quieres ver el resto de trucos? Entra aquí.

Truco para limpiar el teclado

¿Tienes miedo a que se estropee el teclado de tu ordenador al limpiarlo? Te enseñamos cómo limpiarlo fácilmente y sin riesgos.

Desconecta el teclado, a continuación, pon el teclado boca abajo y dale unas suaves palmaditas para que caiga parte de la suciedad. Limpia las teclas y los huecos con bastoncillos de los oídos impregnados en alcohol isopropílico. ¡Y listo!

¿Cómo limpiar la tabla de cortar?

Sólo tienes que echar sal gorda sobre la tabla y, con ayuda de medio limón, frotar la superficie. Además de quitar las manchas, el limón acabará con las bacterias y la sal ayudará a absorver los olores de la tabla de cortar. Aclara o lava para finalizar. Fácil, ¿verdad?

Cómo limpiar bien el microondas

El microondas es uno de los electrodomésticos que más utilizamos. Suelen mancharse con salpicaduras de comida, para limpiar bien el microondas, echa en un recipiente apto para el microondas agua y el zumo de un limón. Caliéntalo a máxima potencia durante 5 minutos, dejando que el vapor ensucie el techo y las paredes del microondas. 

Para terminar, retira el recipiente y limpia con una gamuza.

Truco de la abuela para limpiar cuadros al óleo

¿Tienes algún cuadro pintado al óleo? Habrás visto que con el tiempo se ponen amarillentos y el color se va apagando. No te preocupes, porque tenemos el truco de la abuela para, además de limpiarlo, reavivar su tono y que vuelva a lucir perfecto.

Para comenzar, sólo necesitas hacerte con miga de pan (sirve tanto de barra como de molde, simplemente quítale las cortezas). Puedes ver aquí como limpiarlos con miga de pan.

Método de la abuela para quitar la cal del baño

Para eliminar la cal del lavavo, inodoro, bañera, ducha... solo tienes que cortar un limón a la mitad y frotar con él todas las zonas que quieras limpiar. Déjalo reposar unos minutos y retira los restos con una bayeta húmeda y limpia.

Truco útil para limpiar bien el polvo

La mayoría de las veces no quitamos el polvo, sino que lo trasladamos a otro lado. Sigue este truco de la abuela y empieza a limpiar de verdad tus objetos y muebles. Para comenzar, vas a necesitar glicerina vegetal. ¿Ya la tienes? Ahora sigue aquí el paso a paso para limpiar el polvo. 

El método de la abuela para limpiar joyas de oro y plata

No hay nada más triste que ver tus joyas apagadas, oscuras, ennegrecidas, sin brillo. Sobre todo cuando existen métodos rápidos, eficaces y facilísimos que harían parecer tus joyas como nuevas. Pincha aquí para aprender a limpiar tus joyas de oro y plata. Son esos truquillos de la abuela que funcionan.  

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios