Los mejores trucos de la abuela para cocinar

Los mejores trucos de la abuela para cocinar

¿Cómo cocer huevos duros correctamente?, ¿qué hacer si echamos demasiada sal al guiso?, ¿cómo hacer croquetas como las de la abuela? Echa un vistazo a esta selección de trucos de la abuela para cocinar, que harán subir de nivel tus platos.

Y es que, seamos sinceros, ¿dónde sabe mejor la comida y se elabora con más cuidado que en casa de la abuela? Menos mal que la tenemos a ella preparando deliciosos platos que siempre nos hacen más agradable nuestro día. Y es que, las recetas de la abuela encierran una sabiduría y una tradición que encontramos en pocos restaurantes. ¿Quieres conocer sus trucos? Echa un vistazo a estos trucos de la abuela para cocinar que te sacarán de más de un apuro y harán que tus platos sepan un poco a la cocina de la abuela. 

Truco para hornear 2 pizzas en la mitad de tiempo

¿Quieres ahorrar tiempo y factura de electricidad? Tenemos el método de la abuela ideal para que puedas cocinar 2 pizzas al mismo tiempo en el horno de tu cocina. Consiste en cortar por la mitad ambas pizzas de modo que las partes que han quedado en un corte recto se pongan mirando a la bandeja y las partes redondas hacia dentro. Así te cabrán las 2. Mira aquí cómo queda.

Cómo lograr que la carne quede jugosa y tierna

Una de las mayores preocupaciones cuando nos disponemos a cocinar carne, ya sea de ternera, de cerdo, de pollo..., es que quede tierna y jugosa. Te contamos el truco de la abuela: frótala con medio limón antes de cocinarla. Si la vas a hervir, también funciona echar una patata con monda.

Trucos de la abuela para cocinar huevos duros

Ten en cuenta estos consejos: no eches los huevos al agua hasta que esta empiece a hervir. Ponlos en el agua con ayuda de una cuchara y pósalos suavemente y poco a poco para que no se rompan. Si quieres hacer huevos duros, deja que hiervan entre 8 y 12 minutos. Si quieres hacer huevos pasados por agua, déjalos hervir solo 4 minutos.

Cómo espesar una sopa muy líquida

Este truco de la abuela te podrá servir si la sopa o el caldo no ha espesado lo suficiente. Diluye en agua un poco de harina de maíz y échalo al puré o sopa unos minutos antes de servir. ¡Ahora sí, perfecto!

Truco de la abuela para cocinar croquetas

El truco para hacer croquetas está en sustituir la mitad de la leche que utilices para hacer la bechamel por nata líquida para cocinar. Si no tienes, también puedes añadir un poco de queso de untar a la bechamel ya hecha y remover. ¡Vérás qué diferencia!

Truco de la abuela para quitar exceso de sal

¿Has echado demasiada sal al plato que cocinas? Si se trata de guisos, salsas o sopas, cuece dentro unos trozos de patata cruda pelada o grandes migas de pan y, una vez cocinadas, retíralas.

Si son verduras o pescados, ponlos bajo el chorro de agua fría y, después, sécalos. También puedes usar agua, nata líquida, salsa de tomate o especies para reducir/disimular el sabor de la sal de gran variedad de platos.

El aliño para ensaladas de la abuela

¿Siempre aliñas las ensaladas con sal, vinagre y aceite? Prueba con este nuevo aliño de la abuela: echa en un bote de cristal una rama fresca (y limpia) de romero y un diente de ajo entero sin pelar y cúbrelos con aceite de oliva virgen extra. Guárdalo durante un mes en un lugar oscuro y, a partir de entonces, utilízalo de aliño para ensaladas. ¡Riquísimo!

¿Se te ha olvidado comprar huevos? Truco de la abuela

El sustituto del huevo para tus recetas, en caso de que se te haya olvidado comprarlo y necesites preparar un plato ya es la harina de garbanzo. Solo tienes que diluir harina de garbanzo en agua. La mezcla resultante sustituirá a la perfección el huevo batido en cualquier receta.

Truco para pelar almendras rápidamente

Qué difícil es pelar las almendras, ¿verdad? Eso es porque no conoces el truco de la abuela para pelarlas sin dificultad. Es tan fácil como escaldarlas un minuto en agua hirviendo. A continuación, sácalas del agua, déjalas enfríar y... voilà: podrás quitar la piel sin problemas.

Método de la abuela para exprimir más jugo a las naranjas

Te contamos dos trucos súper útiles para sacar más zumo cuando exprimas las naranjas. Antes de exprimirlas, hazlas rodar por la encimera apretándolas levemente con la mano. También puedes meterlas previamente en agua caliente un par de minutos y luego dejarlas enfriar.

Cómo cortar queso sin que se rompa

Si te encanta el queso curado pero cuando lo intentas cortar en dados se parte y queda feo, te proponemos un truco de la abuela: es tan fácil como untar el cuchillo (que debe estar bien afilado) con una gotita de aceite por ambos lados. Eso hará que el cuchillo se deslice al cortar y el queso no se rompa.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios