Lo que no puedes meter en el lavavajillas

Lo que no puedes meter en el lavavajillas

Al contrario de lo que indica su nombre, puedes lavar más cosas que la vajilla. Pero ¿sabes lo que no puedes meter en el lavavajillas?

Tal vez como invento no pueda equipararse a la lavadora, pero el lavavajillas es uno de los electrodomésticos más queridos por lo fácil que nos hacen las sobremesas. Además, dicen que según el modelo puede llegar a ser más ecológico que lavar los platos a mano de la manera tradicional. Y en muchas familias este aparato lava muchas más cosas que la vajilla, pero cuidado porque hay algunos objetos que se pueden estropear si las metes al lavavajillas.

Cuidado con lo que lavas en el lavavajillas

Ni que decir tiene que si en ocasiones especiales utilizas una vajilla o una cristalería especialmente delicada, no conviene que la metas en el lavavajillas. Será mejor que la laves a mano en el fregadero. Lo mismo ocurre si has heredado los platos de la abuela o te has comprado un fabuloso juego de té en una tienda de antigüedades. Ya sabes que este tipo de menaje no admite ni microondas ni lavavajillas. Pero para compensar sí que puedes lavar en este electrodoméstico las balletas, las bandejas del frigorífico o los filtros de la campana.

Volvemos ahora a lo que será mejor que no metas en el lavavajillas porque puedes quedarse sin ello. Recuerda avisar también a toda tu familia para no encontrarte con un desastre a la hora de preparar el siguiente almuerzo.

No se pueden meter los utensilios de madera en el lavaplatos, más que nada porque la madera se va agrietando debido a la temperatura del agua y te durarán menos tiempo. Más cuidado hay que tener con la tapa de la olla a presión, que siempre es mejor lavarla a mano para que la goma no pierda elasticidad y para que no haya riesgo de que la válvula quede obstruida por algunas partículas. Tampoco conviene meter en el lavavajillas menaje de hierro o de cobre sin esmaltar porque seguro que aparecerán manchas.

Las sartenes antiadherentes son otro de los objetos prohibidos para lavar a máquina porque su recubrimiento durará menos tiempo debido al detergente y a la elevada temperatura del lavavajillas. Y aunque muchas personas lo hacen, no es aconsejable utilizar el lavavajillas para quitar las etiquetas de papel de los frascos de cristal. Es verdad que se quitan fácilmente en el lavaplatos, pero puedes estar reduciendo la vida de tu electrodoméstico.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios