Comisiones bancarias de las tarjetas

Comisiones bancarias de las tarjetas

Tener una tarjeta de crédito, débito, monedero... tampoco es gratuito. Hay que pagar comisiones:

? Comisión por emisión, renovación y tenencia de tarjetas. Es un importe fijo que paga en el momento de la emisión de la tarjeta y luego, normalmente, cada año, aunque hay entidades que la cobran cada semestre o con otra periodicidad. El importe de esta comisión depende del tipo de tarjeta; a mayor categoría, más alto. Si hay varios beneficiarios, cada tarjeta secundaria suele pagar una comisión inferior que la tarjeta principal.

? Comisión por retirada de efectivo en cajeros automáticos y ventanillas. Se suele cobrar comisiones bancarias por sacar dinero en los cajeros automáticos. El importe varía en función de la red a la que pertenezca el cajero automático en el que se realiza la operación (Red 6000; red 4B y Servired).

? Comisión por consulta en cajeros de saldos y movimientos. Suele ser una cantidad fija por consulta y en función de si usted la realiza en un cajero perteneciente a la misma red que el emisor de la tarjeta o en uno de una red diferente. Si hace la consulta en un cajero de su propia entidad, no suelen cobrarle comisión.

? Comisión por pagos en el extranjero. Por compras en comercios o retirada de efectivo en cajeros, por el cambio de la divisa. La mayor parte de las entidades sólo aplican esta comisión si el pago o retirada de efectivo tiene lugar en países fuera de la Unión Europea o bien en países que no tienen el euro como moneda. Antes de salir al extranjero, si usted tiene intención de utilizar la tarjeta en su viaje, conviene que se asegure con su entidad sobre qué comisiones le cobrará por utilizarla fuera de España.

? Otras comisiones aplicables a titulares de tarjetas:

       1. Por duplicados de tarjetas.
       2. Por traspasos de saldo de la cuenta asociada a una cuenta de efectivo o carga de una tarjeta monedero.
       3. Por extractos especiales.
       4. Por activación de pagos a través de teléfonos móviles o dispositivos similares.
       5. Por estampación de fotografías o logotipos en la tarjeta.
       6. Además de las comisiones que usted paga cuando compra en un comercio, al comerciante también le cobrarán las llamadas tasas de descuento.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios