Comisiones bancarias de los préstamos personales y al consumo

Comisiones bancarias de los préstamos personales y al consumo

Si usted se plantea la compra de un coche, un mueble o cualquier otro bien o servicio, quizás precise de un préstamo personal, que le permita recibir una determinada cantidad de dinero a cambio del compromiso de devolver esa cantidad y los intereses correspondiente mediante pagos periódicos. Entre los préstamos personales, existen los llamados créditos al consumo, cuyo importe está comprendido entre 150 y 20.000 euros.

Debe saber que este tipo de financiación suele ser más fácil de obtener pero resulta más cara, puesto que el tipo de interés es más alto que en los créditos hipotecarios. La entidad de crédito estudiará su capacidad de pago (le pedirá justificante de sus ingresos y declaración de bienes) y normalmente no le exigirá una garantía específica, pero tendrá que responder del pago del crédito con sus bienes presentes y futuros.

Este tipo de crédito lleva aparejado el mismo número de comisiones que las correspondientes a los créditos hipotecarios: Comisión de estudio, comisión de apertura; comisiones por servicios específicos, comisión por modificación de condiciones o por cambio de garantías y comisión por amortización parcial anticipada.

Leer más artículos sobre cómo ahorrar:
Una tarjeta para cada necesidad
Comisiones bancarias
Controla los gastos en Navidad
Comienza a planificar las rebajas de enero
Diciembre, mes clave para pagar menos al fisco

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios