Cómo renunciar a una herencia

Los expertos de Pf&asociados responden la siguiente cuestión: "Hay un testamento a mi favor por parte de mi tía. Ella tiene una hipoteca inversa donde el importe dispuesto más los intereses acumulados en estos momentos supera y mucho el posible valor de venta del piso. En esta situación ¿puedo renunciar a la herencia para no hacer frente a esta deuda? ¿Y mis hijos? ¿Deben tramitar también la renuncia?"

Se puede renunciar a la herencia de manera simple si sus hijos son mayores de edad, o bien aceptarla a beneficio de inventario, figura jurídica que ofrece la posibilidad de aceptar la herencia hasta donde alcancen los bienes de la misma para cubrir las deudas. En ningún caso deberá hacer frente a las deudas con su patrimonio personal. Sin embargo, le aconsejo que antes de aceptar la herencia haga el cálculo de lo que habrá de pagar en concepto de impuestos por aceptarla, ya que las herencias que reciben los sobrinos como parientes de segundo grado colateral, tienen impuestos de sucesiones muy elevados.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios