Reclamar una parte de mi herencia

Los expertos de Pf&asociados responden la siguiente cuestión: "mi padre falleció hace 7 años pero mi abuelo está vivo. Quisiera saber si puedo pedir una parte de mi herencia para concluir mis estudios universitarios y cómo hacerlo."

Usted puede pedir la herencia de su padre en cualquier momento, ya que a su abuelo no le corresponden derechos al confluir en la herencia con usted. En caso de que su padre no haya dejado testamento, los herederos serán los descendientes a partes iguales de los bienes que tuviera su padre a su nombre.

Si lo que desea es pedir la parte de la herencia de su abuelo en nombre de su padre, esto no es posible, dado que el derecho a heredar se adquiere al fallecimiento del causante y ese hecho en el caso planteado no se ha producido.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios (3)

Nicolasa Ramos del monte
18 diciembre 2019 18:09
Mi madre hace 5años que fayecio y somos diez hermano dos a fayecio
Y yo soy la heredera universa de mi madre y padre también está fayecido
Hace 15 año
Pero en casa de mi madre hay dos sobrina con su padre viviendo hija de mi hermana fayecida y el padre de mi sobrina mi hermana no se casó lo que yo quiero saber si yo tengo derecho de vender el piso ya que somos 4 queremos vender cómo se puede hacer
Mercedes villalba
05 marzo 2019 03:24
Hola vivo en casa de mis suegros fallecidos,junto a mi esposo(hace 18 años)y mi esposo perdio su unico hijo hace poco,pero una hija de este,pide la parte de la casa,dice q le corresponde q puedo hacer?
mariangeles torres navarrete
23 enero 2019 05:42
Quiero obtener la parte de mi herencia de un piso de tres hermanas en el cual vive una y no quiere vender ni salir de el...se puede pedir judicialmente la venta de esa vivienda?

Página: 1 / 1 (3 Elementos)