Renunciar a mi parte de la herencia

"Mi padre murió, somos 4 hermanos del primer matrimonio y 2 del segundo, dejó una empresa, pero esta no funciona y no la declaró en quiebra por lo tanto tiene deudas, y les dejó una casa y dos cpches. Queremos renunciar y dejarles a mis otros dos hermanos la herencia bueno lo que quede de ella, ellos lo aceptan. ¿Se puede hacer este trámite?" Los expertos de Pf&asociados responden esta cuestión.

Para renuniciar a una herencia, basta con que comparezcan en la Notaría y hagan una escritura de renuncia acreditando el grado de parentesco y la defunción del causante. Si la herencia se lleva en el Juzgado, deberán comparecer en él y manifestar su deseo de renunica.

Las renunicas han de hacerse en documento público y además, acrecerán al siguiente llamado a heredar, que en caso de haber hecho el causante testamento, serán para quién haya establecido y en caso de no haber testamento, el heredero no renunicante será quien herede todo.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios