Plusesmas.com

¡Participa en los Premios Bayard Fomento de la lectura con tus nietos!

¡Participa en los Premios Bayard Fomento de la lectura con tus nietos!

Con la intención de promover la lectura y el aprendizaje en los niños y adolescentes, Bayard Revistas presenta su primera edición de los Premios Bayard Fomento de la Lectura 2019.

La lectura es la llave de la información, de la cultura, del mundo de la ficción, de la fantasía... Conseguirla no es tan sencillo: está al alcance de todos los niños, pero con condiciones. La importancia de la lectura en los niños se basa en sus beneficios a la hora de estudiar y adquirir conocimientos. La colaboración de los abuelos es de gran ayuda para impulsar el proceso de aprendizaje. Los especialistas en lectura están de acuerdo en que leer es un hábito, un placer, que difícilmente se adquiere en la edad adulta. Y que la afición a la lectura tiene muchas posibilidades de consolidarse cuando se ha despertado en la niñez.

Con la intención de promover la lectura y el aprendizaje en los niños y adolescentes, Bayard Revistas presenta su primera edición de los Premios Bayard Fomento de la Lectura 2019. La iniciativa busca recompensar las propuestas encaminadas a impulsar la afición por leer en niños y jóvenes desde el ámbito escolar, las bibliotecas y en el hogar a través de los padres y abuelos.

La lectura es un herramienta imprescindible para adquirir conocimientos, transmitir cultura y garantizar el desarrollo eficaz de las habilidades cognitivas. Por ello, Bayard Revistas siguiendo sus principios de calidad y confianza pone en marcha un proyecto que permita homenajear a aquellas personas que se esmeran cada día por mantener viva la pasión por la lectura.

El hogar es el núcleo esencial del aprendizaje, por ello la colaboración de los padres y abuelos es necesaria para fomentar hábitos positivos que apoyen el desarrollo de los menores. Por ese motivo, Bayard incluye en este galardón una categoría dedicada a los padres y abuelos que participen activamente en potenciar las habilidades lectoras de los más pequeños de la casa.

El jurado que fallará los premios está compuesto por el prestigioso escritor Jordi Sierra i Fabra, la Premio Nacional de Fomento de la Lectura, Ana Garralón, la editora de J’aime lireDelphine Saulière, y el equipo editorial de Bayard.

  • Ámbito geográfico para la participación: España.
  • Idioma: castellano y lenguas oficiales autonómicas.
  • Fecha de cierre: 31 de mayo de 2019.
  • Entrega de premios: finales de septiembre de 2019.

Las propuestas se pueden enviar:

  • Vía correo postal, a: Premios Bayard (+ categoría en la que se participa). Bayard Revistas. C/ Alcalá, 261-265, edificio 4, 1.ª planta. 28027 Madrid.
  • Vía correo electrónico, a: premioslectura@bayard-revistas.com. Asunto: Premios Bayard + categoría.

Consulte bases y condiciones en www.bayardeducacion.com/premios

Comentarios (0)

* *

*