FOTOS ANTIGUAS

Convento de las Agustinas de Valdepeñas (Ciudad Real)

Convento de las Agustinas de Valdepeñas (Ciudad Real)

Convento de las Agustinas de Valdepeñas (Ciudad Real)

En la imagen podemos observar el convento de las Madres Agustinas de Valdepeñas, situado en la localidad de Valdepeñas, en Ciudad Real. Actualmente este municipio manchego de 30 252 habitantes puede ser más conocido por su vino y por sus interesantes propuestas enoturísticas, pero también cuenta con un gran patrimonio histórico-cultural entre el que destaca este convento.

El Convento de las Madres Agustinas se funda por iniciativa de Madre Cándida de San Agustín en la segunda mitad del siglo XIX. Cándida Córdova Pozuelo es una valdepeñera, nacida en 1804, que siempre tuvo la idea de realizar la fundación de un Convento en su pueblo que se dedicará también a la formación de los niños y niñas de Valdepeñas. Por su labor, durante los inicios del siglo XX, comienza a haber diversas iniciativas a favor de la beatificación de la Madre Cándida desde el convento, consiguiendo finalmente que se abra la causa de la beatificación en Roma, en 1932.

El convento comienza su fundación alrededor del año 1852 eligiendo como lugar para su fundación el antiguo convento de los Trinitarios Descalzos. En 1876 el convento ya está erigido, siendo concedido el permiso a las monjas agustinas para establecerse en el convento. Hay que señala que el convento no solo ha servido como un templo religioso, durante la Guerra Civil, el edificio fue abandonado y utilizado como cárcel, labor que dejó al edificio en muy malas condiciones. En 1964 se erigió un colegio en el convento, el cual a día de hoy sigue en funcionamiento.

Ver más productos nostálgicos
Ver productos con el escudo de tu apellido

Otras fotos antiguas de VALDEPEÑAS

Otras fotos antiguas

Ciudades más importantes