FOTOS ANTIGUAS

Patio de la casa del Infantado de Guadalajara

Patio de la casa del Infantado de Guadalajara

Patio de la casa del Infantado de Guadalajara

El Palacio del Infantado es el edificio más emblemático de Guadalajara y además se encuentra en la Plaza España. Es imposible resistirse a esta imponente construcción de marcado carácter gótico pero que incorpora elementos de todos los estilos. Las obras corrieron a cargo del famoso Juan Guas a propuesta del II duque del Infantado, Íñigo López de Mendoza.

Es una curiosa mezcla entre palacio y fortaleza. El aspecto actual comienza a tomar forma en el siglo XV, pero posteriormente se fueron sumando numerosas reformas que enriquecieron el palacio. No te extrañará que haya sido el escenario de numerosos acontecimientos históricos, entre ellos la boda de Felipe II con Isabel de Valois.

Tanto el exterior como el interior son un continuo despliegue de arte y belleza, pero en la imagen se destaca el patio central también llamado patio de los leones. Tiene una doble arquería sostenida por columnas de orden toscano y es ahí en los arcos donde te puedes detener a observar los diferentes temas que se tratan en el patio, desde los famosos leones hasta los grifos alados pasando por los escudos de la familia.

Ver más productos nostálgicos
Ver productos con el escudo de tu apellido

Otras fotos antiguas de GUADALAJARA

Otras fotos antiguas

Ciudades más importantes