FOTOS ANTIGUAS

Vistas de Mollet del Vallès en Barcelona

Vistas de Mollet del Vallès en Barcelona

Vistas de Mollet del Vallès en Barcelona

Pueblos de Barcelona

En la imagen observamos tres instantáneas del municipio español de la comarca del Vallés Oriental. Las primeras referencias de este lugar como municipio habitado son del siglo X. En algunos documentos del año 993 ya aparece el nombre de Mollet, como Moledo y la Iglesia de San Vicente, que todavía conserva el campanario medieval.

Mollet del Vallès es una ciudad de 50.000 habitantes en la comarca del Vallès oriental que se encuentra a 20 kilómetros de Barcelona. Fue subsede olímpica y paralímpica durante los Juegos Olímpicos de Barcelona en el año 1992 y destaca por su actividad cultural y por la gran cantidad de zonas verdes que puedes disfrutar en ella.

El pintor Joan Abelló nació aquí, en Mollet del Vallès, y la ciudad ha querido rendirle homenaje con dos espacios expositivos que merece la pena visitar: la Casa del Pintor y el Museo Joan Abelló, ubicado en una casa modernista de 1902 y con una colección de más de 5.000 obras de artistas catalanes de los siglo XIX y XX.

En las calles de Mollet del Vallès encontrarás infinidad de casas, palacios y masías de estilo modernista, pero también de otras épocas históricas, ya que la ciudad tuvo una enorme influencia en la zona durante la Edad Media. Pero el símbolo más representativo de la ciudad es el Menhir de Mollet, que te encuentras en el Jardín Literario del parque de Can Mulà de Mollet del Vallès y que te impresionará por sus dimensiones y por ser uno de los hallazgos neolíticos más importantes de Europa.

Ver más productos nostálgicos
Ver productos con el escudo de tu apellido

Otras fotos antiguas de MOLLET DEL VALLÉS

Otras fotos antiguas

Ciudades más importantes