FOTOS ANTIGUAS

Fuentes y Grutas Les Déus-San Quintín de Mediona. Lago y Fuentes en Barcelona

Fuentes y Grutas Les Déus-San Quintín de Mediona. Lago y Fuentes en Barcelona

Fuentes y Grutas Les Déus-San Quintín de Mediona. Lago y Fuentes en Barcelona

Lugares de Barcelona

Las Fuentes y Grutas de Les Deus se encuentran en Sant Quintí de Mediona, una pequeña localidad de 200 habitantes, situada en la comarca del Alto Penedés, a 40 kilómetros de Barcelona. El pequeño pueblo se caracteriza por un entorno natural moldeado por el paso del río Mediona, en el que, además de poder encontrar las fuentes, podemos disfrutar de un parque de aventuras.

Las Fuentes y Grutas de Les Deus son uno de los lugares más atractivos de la localidad de Sant Quinti de Mediona. Es un pequeño paraje natural compuesto por lagos, pozas, grutas y saltos de agua. La parte central esta presidida por Les Deus, una serie de 23 fuentes alineadas, creadas en 1954, que vierten al río Mediona el agua que proviene del acuífero subterráneo Carme Capellades, el cual discurre por unas grutas llenas de estalactitas y estalagmitas que también se pueden visitar

La creación de estas fuentes viene dada por la explotación de los recursos hídricos del río, a nivel agícola e industrial, por los habitantes del pueblo. Para conseguir un uso más eficiente de los recursos se construyeron una importante red de canales y estructuras tales como, el Molino de Les Deus o la Fábrica textil de Bàrbara.

Ver más productos nostálgicos
Ver productos con el escudo de tu apellido

Otras fotos antiguas de SANT QUINTI DE MEDIONA

Otras fotos antiguas

Ciudades más importantes