FOTOS ANTIGUAS

Rambla Modolell (Barcelona)

Rambla Modolell (Barcelona)

Rambla Modolell (Barcelona)

Calles de Viladecans.

En la imagen vemos la calle Rambla Modolell, ubicada en el municipio del Bajo Llobregat, en la provincia de Barcelona. Por su cercanía a la ciudad de Barcelona ha experimentado un gran crecimiento demográfico.

La rambla Modolell ha cambiado bastante desde que se tomara esta foto, pero sigue manteniendo el mismo espíritu de eje que vertebra la localidad de Viladecans. Su nombre hace honor a Magdalena Modolell, una dama de la alta burguesía catalana que dejó parte de su fortuna al ayuntamiento.

Viladecans pertenece al área metropolitana de Barcelona, aunque no es una ciudad dormitorio al uso, ya que cuenta con un importante patrimonio cultural y monumental y una larga historia. Merece la pena visitar sus edificios modernistas y las torres medievales.

El lugar lleva habitado desde la prehistoria por ser un terreno fértil ideal para la agricultura. Podemos situar también una antigua villa romana en el siglo I en el sitio donde hoy se encuentra la Ermita de Sales, y además hay documentos del año 1.000 en el que se menciona el topónimo Villa de Canes.

Ver más productos nostálgicos
Ver productos con el escudo de tu apellido

Otras fotos antiguas de VILADECANS

Otras fotos antiguas

Ciudades más importantes