Ceder mi parte de la herencia a mi hermano

"Hace un año aproximadamente aceptamos la herencia de mi abuela que había fallecido. Siendo 7 hijos, dejó su parte a 3. Los otros cuatro solo recibieron la parte legítima del padre. Mi padre que es uno de los hijos falleció antes que ella, siendo mi madre mi hermano y yo parte de los herederos de la legimita del abuelo. Me corresponde un 2% de la herencia y como esto no trae nada más que muchos problemas por parte de los 3 herederos, quisiera saber como puedo hacer para ceder mi parte a mi hermano." Los expertos de Wills&Laws responden esta pregunta.

Para ceder una herencia primero requiere la aceptación de la misma, por lo que deberá hacer una escritura de aceptación conjunta con todos los herederos y posteriormente cederla a su hermano. Este hecho requiere liquidación de impuestos y pago de la ñparte proporcional de la escritura notarial. Dependiendo de la redacción del testamento podrá renunciar a su parte y acrecerá o bien a su hermano o bien al resto de los herederos o a sus hijos si los tuviera. Existe también la posibilidad de que venda Vd. sus derechos hereditarios a su hermano para que éste consolide en su persona su parte de herencia y la de Vd.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios (12)

Juan Jose
28 noviembre 2022 20:43
Buenas tardes!! Quisiera saber que tendría que pagar a hacienda o al ayuntamiento!!
Pues somos cuatro hermanos y hemos recibido en herencia el piso de nuestros padres repartido para los cuatro. Y pregunto yo voy ha vender mi parte a uno de los hermanos por menos de el valor de la parte correspondiente que me toca.
Cuánto tendría que pagar de impuestos
GABRIELA BARRERA VELASQUEZ
27 septiembre 2022 00:00
Buena tarde;
Tengo una inquietud y quisiera que por favor me colaboraran.
Somos 2 hermanas reconocidas y un hermano legítimo.
Mi papá vive en el huila y mi hermano cerca de él, nosotras las hijas somos hermanas por padre y madre, vivimos en cali.
Mi papá tiene una casa en el huila y dice que la casa se la deja al que vea por él, nosotras no nos podemos hacer cargo de él, pero mi hermano dice que el lo cuida.
Nosotras podemos firmar algún papel cediéndole la casa a él que especifique que lo va a cuidar hasta que muera y nosotras no recibiremos nada?
muchas gracias.
Paqui Rodríguez Morales
19 enero 2022 20:55
En una herencia que hay una casa, una era y dinero, los hermanos me quieren donar su parte de la casa para que me quede yo con ella. Que tenemos que hacer?
Elena Morales
22 septiembre 2021 04:03
Mi padre falleció hace 3 años, mi hermana y yo somos las únicas herederas, nunca dividimos nada pero ahora quiero quedarme específicamente con el vehículo (una moto) ella jamás dentro de los 3 años ha puesto ni un peso para el mantenimiento, yo aproximadamente 4 millones de pesos colombianos, ella también quiere parte de la moto, hay algo que se pueda hacer para que no la tenga?
maria josé moya moya
24 junio 2021 11:36
Antes de fallecer mi padre, repartió la herencia en un documento y todos los hermanos estuvimos de acuerdo y firmamos, ahora al fallecer hay un testamento que hicieron mi madre, ya fallecida y mi padre, dejando todo a partes iguales.nosotros queremos respetar su última voluntad podemos hacerlo y declarar cada uno lo que hereda en realidad aunque ahora las partes no sean iguales?.Estamos todos de acuerdo.
fabian
06 marzo 2021 22:01
puedo comprar la parte de la futura herencia a mi hermano.(mi padre y su sra aun viven)
Junito Balde Ramos
18 agosto 2020 12:49
Mis abuelos murieron hace mas de 25 años-
La herencia no se ha reclamado por parte de mi padre y mis tíos.
5 de los 7 no quieren saber nada y el resto quieren escriturarlo a su nombre.
Que habría que hacer?
se puede?
Nectar Alejandro Cruz Vega
04 mayo 2020 19:57
Recibimos una casa en herencia para 5 hermanos de acuerdo a testamento de mi papá, pero una hermana quieres ceder sus derechos a un sobrino. ¿Se puede? Si la voluntad de mi padre fue que para los hijos
dolors piñol castella
30 abril 2020 09:14
somos 3 hermanos y vamos a recibir una herencia la cual la queremos donar toda a un solo hermano pagando nosotros los gastos que hubieran se podría hacer y si es asi, ello ,nosotros constaría ante la ley que no hemos recibido dinero alguno? Gracias

Página: 1 / 2 (12 Elementos)