Plusesmas.com

BIENES

¿Por qué es tan importante hacer un testamento?

¿Por qué es tan importante hacer un testamento?

Fallecer sin dejar constancia del reparto de nuestros bienes puede acarrear conflictos entre nuestros familiares y suponer un mayor coste económico para ellos.

El testamento es el instrumento que nos brinda la ley para establecer el reparto de nuestros bienes tras nuestro fallecimiento. Se trata de un trámite que puede realizarse rápidamente y por un módico precio y que, además, evitará posibles disputas familiares.

Fallecer sin dejar constancia de nuestras últimas voluntades por escrito no sólo puede acarrear discrepancias y discusiones entre nuestros seres queridos a la hora de realizar el reparto de nuestros bienes, sino que además puede suponer un mayor coste económico para ellos. Y es que el coste de otorgar testamento es notablemente inferior al coste que nuestros familiares deberán afrontar a la hora de realizar el proceso de sucesión ante notario o juzgado. Asimismo, en caso de conflicto, el reparto de la herencia puede demorarse años en los tribunales.

En ausencia de testamento es necesario solicitar el Acta de Declaración de Herederos para movilizar cualquier parte de la herencia, mientras que, si existe testamento, ésta pasa a manos de los herederos de forma inmediata. Asimismo, al dejar estipulado ante notario quiénes serán nuestros herederos, también evitamos que nuestros bienes caigan en manos de personas que no son de nuestro agrado.

Por tanto, siempre es conveniente hacer un testamento. De este modo no sólo nos aseguraremos de que nuestros bienes pasen a manos de quienes deseamos, sino que además facilitaremos mucho las cosas a nuestros herederos el día de mañana.

Cabe recordar que el testamento es un documento personal y revocable, por lo que podremos modificarlo tantas veces como deseemos. Únicamente el último tendrá validez legal.

Pero, ¿cómo puedo realizar mi testamento?

Otorgar testamento es un procedimiento rápido, sencillo y económico. ARAG, compañía líder en Defensa Jurídica, ofrece un servicio de Testamento Express con el que podrás elaborar o modificar tu testamento y/o testamento vital desde la comodidad de tu casa, coordinando la firma del mismo en una Notaría próxima a tu domicilio. Ésta se encargará de efectuar su inscripción en el Registro de Actos de Última Voluntad y de hacerte llegar una copia para que dicho trámite sea lo más cómodo y rápido posible.

Comentarios (0)

* *

*