Cursos para afrontar con éxito la jubilación

Cursos para afrontar con éxito la jubilación

Administraciones públicas, empresas, sindicatos, organizaciones de mayores… ponen en marcha cursos en los que preparar a los futuros jubilados para afrontar con éxito la nueva etapa de su vida.

Las entidades públicas y privadas se sienten cada vez más responsables del bienestar de los nuevos jubilados. Por ello es habitual que las Administraciones Públicas, las universidades, las organizaciones de mayores y los sindicatos, entre otras instituciones, organicen cursos dirigidos a eliminar visiones negativas sobre la vejez y a crear las condiciones para que, una vez abandonado el mercado laboral, pueda participar en actividades adecuadas a su situación, proporcionando información sobre las características de esta etapa y sobre cómo solucionar los problemas que pudieran plantearse.

En general, los cursos y talleres giran en torno a cuatro aspectos básicos: psicológico, para potenciar su autoestima y las relaciones de pareja; social, en el que se ahonda en las posibilidades de participación; salud, para adaptarse a los "cambios de la madurez) y planificación económica.

En los programas de preparación para la jubilación, cada tema suele ser tratado por un especialista en la materia: psicólogo, médico, economista, abogado, etc., siendo la reflexión personal una de las actividades clave. Aunque la jubilación es un logro generalizado, cada persona jubilada constituye un caso particular. Por esta razón, los cursos deben dar la posibilidad de expresar los propios problemas y reflexionar sobre situaciones concretas.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios