Nuevas oportunidades de disfrutar una vez jubilado

Nuevas oportunidades de disfrutar una vez jubilado

Numerosos organismos, instituciones públicas y privadas, ponen al alcance de los jubilados la posibilidad de explorar nuevas actividades con las que aprovechar el buen número de años que conforman la larga etapa de la vida que se desarrolla tras el abandono del trabajo. Solo hay que aparcar los prejuicios y buscar en las propuestas que te ofrecemos aquello que más te haga disfrutar.

Existen miles de maneras de aprovechar el tiempo libre y disfrutarlo a tope. Seguro que en el amplio abanico de sugerencias que te presentamos, existen muchas que pueden interesarte.

• Aprender informática. Adentrarte en el manejo de internet, del correo electrónico... parece algunos es adentrarse en la selva, pero para quienes ya lo han probado resulta ser el entretenimiento más divertido de cuantos han probado. Déjate ayudar por tu familia o por las instituciones.

• Estudiar. A diferencia de lo que ocurría cuando éramos niños, el interés y la falta de presión asegura unos resultados excelentes.

• Viajar. Descubre nuevos paisajes y nuevos ambientes con la ventaja de no tenerlo que hacer durante el verano. El bolsillo te lo agradecerá.

• Usar las manos...y la cabeza. Ya sean los trabajillos domésticos o la jardinería o la posibilidad de tocar un instrumento, tallar madera, pintar o escribir pueden destapar en nosotros a un manitas o al artista que siempre llevamos dentro sin saberlo.

• Voluntariado. Si hay tiempo de sobra para uno mismo, ¿por qué no dedicar un tiempo a los demás? Ya sea en labores sociales o culturales, las actividades altruistas acaban siendo las más satisfactorias en todos los sentidos.

• Asociacionismo. Pertenecer a una organización de mayores o a una organización de consumidores, por ejemplo, ofrece la posibilidad de comprometerse y luchar por objetivos compartidos por muchos.

• Hacer ejercicio físico y mental. Practicar algún deporte, como la bicicleta, la natación o el pádel, o simplemente caminar, llenan de salud tus años de jubilación. Y para mantenerte lúcido, realiza juegos memoria y entrenamiento mental.

• Relajarse. También hay tiempo para ello. Disfruta con un buen libro, un buen programa de radio o televisión o, simplemente, de una amena conversación con tu cónyuge o los amigos.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios (1)

Nora Beatriz Parcellier
15 febrero 2015 23:22
Me gustaría saber si en Santa Fe hay lugares donde aprender a manejar Internet

Página: 1 / 1 (1 Elementos)