Practica ejercicio acorde a tu edad cuando te jubiles

Practica ejercicio acorde a tu edad cuando te jubiles

No se trata de correr la maratón ni de batir récords olímpicos, pero existen miles de deportes y ejercicios que se pueden practicar. Lo ideal es que sean rítmicos, continuos y vigorosos.

No hay excusas. Todos los jubilados tienen tiempo para hacer ejercicio y nadie es demasiado mayor para encontrar una actividad física que le guste y le motive. Y es fácil, porque casi todo vale: desde los paseos rápidos al baile o a la bicicleta, pasando por el pádel, la natación, el golf o la petanca por citar algunos ejemplos. Lo bueno es moverse para hacer trabajar al corazón, mejorar la flexibilidad y consumir calorías.

Para los amantes del deporte, la natación está considerada una actividad física muy completa puesto que moviliza todos los músculos de nuestro cuerpo, y el golf, tan de moda y no solo entre los mayores, nos obliga a caminar grandes distancias casi sin darnos cuenta. Para los más clásicos, la petanca, el Tai-Chi o el Aquagim resulta muy adecuados.

Pero si no te gusta iniciarte en el deporte, recurre al ejercicio clásico: subir y bajar escaleras, caminar todos los días, y a las tablas de gimnasia o a bicicleta estática en tu propio domicilio. El caso es tonificar y dar elasticidad a los músculos, lo que mejorará la fortaleza física, el equilibrio y la seguridad en uno mismo.

Lo que nadie debe olvidar es hacer un poco de calentamiento antes y después de la actividad y un atuendo adecuado: prendas holgadas que no impidan el movimiento, tejidos que absorban el sudor y unas buenas zapatillas deportivas.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios