Plusesmas.com

Cobrar la pensión en estado de alarma

Se adelanta el pago de las pensiones de jubilación por el coronavirus

Se adelanta el pago de las pensiones de jubilación por el coronavirus

¿Qué pasa con la pensión en esta crisis? Algunas entidades bancarias adelantan el pago de la pensión de jubilación debido al coronavirus.

A consecuencia del estado de alarma muchas familias ven peligrar sus ingresos económicos y temen quedarse sin recursos en medio de esta crisis. Sin embargo, los pensionistas en este caso no se ven afectados y tienen asegurado el pago de su pensión. No solo lo tienen asegurado, sino que además algunas entidades bancarias han adelantado el pago de la pensión de jubilación.

Cómo cobrar la pensión de jubilación antes

En medio de esta tormenta provocada por el coronavirus, las oficinas de la Seguridad Social han cerrado, aunque por supuesto no han dejado de atender por medios telemáticos. Para la tranquilidad de nuestros mayores, el pago de la pensión de jubilación es automatizado y por eso está garantizado en esta emergencia sanitaria. Además, algunas entidades han decidido adelantar el pago de la pensión.

Entre esas entidades se encuentra CaixaBank, que ha activado un plan especial de atención a los pensionistas con medidas para reducir el impacto económico que el coronavirus pueda ocasionar en los jubilados. Una de las medidas más interesantes es precisamente facilitar el cobro de la pensión por adelantado, algo que ya puede hacerse desde el día 20 de marzo.

Además, esta entidad bancaria ha puesto en marcha un sistema especial de citas previas y de información para evitar la aglomeración de clientes en las sucursales y los desplazamientos innecesarios. Además de poder atender dudas a través del teléfono y de su página Web, el sistema de cita previa ayuda a proteger la salud de los mayores de 65 años que no tienen que permanecer más tiempo del debido fuera de sus casas.

El objetivo prioritario es proteger al colectivo más vulnerable en esta emergencia sanitaria, que son los mayores, pero con el adelanto en el cobro de las pensiones también se garantiza el principal recurso económico que ahora mismo tienen muchas familias afectadas por el cese temporal de la actividad laboral.  

Relacionados

  • Cuál es la pensión máxima de jubilación en 2020

    Cuál es la pensión máxima de jubilación en 2020

    Si tu cotización a la Seguridad Social ha sido alta, seguro que puedes optar a la pensión máxima de jubilación. Te contamos a cuánto asciende la cuantía de las mayores pensiones.

  • Las pensiones en España en 2020: ¿cuánto suben?

    Las pensiones en España en 2020: ¿cuánto suben?

    Con la subida del 0,9 % todas las pensiones suben, pero ¿en cuánto se queda tu pensión? Hay mucha diferencia entre comunidades.

  • ¿Tienes tu pensión garantizada?

    ¿Tienes tu pensión garantizada?

    El debate social está abierto. Los políticos, la prensa, los ciudadanos… coinciden en que sistema público de pensiones está amenazado. De momento, el saldo favorable entre cotizantes y pensionistas permite hacer frente a las prestaciones de jubilación. Pero, ¿hasta cuándo? La realidad cierta es que nuestra jubilación no será como la habíamos imaginado. ¿Has tomado ya medidas?

Comentarios (1)

* *

*

angel lopez
24 marzo 2020 16:23

Adelantó la pensión el BBV ?

Página: 1 / 1 (1 Elementos)