Cuál es la pensión máxima de jubilación en 2020

Cuál es la pensión máxima de jubilación en 2020

Si tu cotización a la Seguridad Social ha sido alta, seguro que puedes optar a la pensión máxima de jubilación. Te contamos a cuánto asciende la cuantía de las mayores pensiones.

Este año 2020 el gobierno ha subido todas las pensiones un 0,9 %, pero aún no ha decidido cómo se va a calcular el nuevo índice de revaloración y si las pensiones mínimas podrán tener una subida adicional. Con ese factor de revaloración las prestaciones no suben en función del IPC, sino con una fórmula que tiene en cuenta la subida del IPC pero también la delicada situación en la que se encuentra la Seguridad Social.

Cuánto vas a cobrar con la pensión máxima de jubilación

De esta manera, aplicada la subida del 0,9 %, la cuantía máxima de la pensión por jubilación se sitúa en 37.566,76 € al año distribuidos en 14 pagas. O lo que es lo mismo, 2.683,34 € al mes. Esta es lo máximo que vas a cobrar en tu pensión de jubilación aunque tu sueldo anual supere esa cantidad.

Al contrario de lo que ocurre con las pensiones mínimas, a la hora de percibir la prestación máxima no se tiene en cuenta aspectos como personas a cargo o minusvalías. Así pues, los requisitos solo se refieren a la edad y al tiempo de cotización. Vamos a ver los requisitos que pide la Seguridad Social para cobrar el 100 % de la pensión máxima de jubilación.

Por un lado está la edad, que este año 2020 se sitúa ya en los 65 años y 10 meses. Con ese requisito cumplido, pasamos a fijarnos en el periodo de cotización, que en el caso de las pensiones máximas tiene que ser de 36 años y también haber cotizado el máximo el menos en los últimos 23 años. Si no llegas a esos 36 años cotizados, la cuantía de la prestación se reduce entre  un 0,21% y  un 0,19% por cada mes que te falte.

El objetivo de mejorar la cuantía de las pensiones se centra en las pensiones mínimas, pero los cambios legislativos y los requisitos afectan a todos los pensionistas. Se avecinan más cambios hasta ese año 2027 que se ha fijado como fecha clave para establecer la edad de jubilación en 67 años, así que si aún no te has jubilado, calcula bien tu prestación y tus bases de cotización, porque tal vez te interese más acceder a una jubilación anticipada.

Artículo recomendado

Un regalo original y solidario para vuestro aniversario de boda

Un regalo original y solidario para vuestro aniversario de boda

¿Por qué no apostar por un regalo diferente y especial en tu aniversario de boda? Este año sorprende a tu pareja con Regalo Azul de UNICEF, un regalo con el...

Relacionados

Comentarios