Plusesmas.com

RECIÉN JUBILADOS

¿Cuándo se comienza a cobrar la pensión y cómo son los pagos?

¿Cuándo se comienza a cobrar la pensión y cómo son los pagos?

La pensión se recibe por mensualidades vencidas y está disponible el primer día hábil de cada mes. Tardarás en cobrar, como mucho, tres meses, y recibirás 14 pagas al año. Infórmate correctamente del procedimiento para cobrar tu pensión.

Acabas de jubilarte y ya has tramitado el cobro de tu pensión y te surje una duda: ¿cuándo empezaré a cobrar la pensión? Si sigues los plazos marcados por la Seguridad Social para hacer la solicitud de tu pensión, los efectos económicos serán inmediatos.

Efectos económicos

  • Trabajadores en alta en la Seguridad Social:
    • Desde el día siguiente al del cese en el trabajo, cuando la solicitud se haya presentado dentro de los 3 meses siguientes a aquél o con anterioridad al mismo.
    • En otro caso, se devengará con una retroactividad máxima de 3 meses desde la fecha de presentación de la solicitud.
  • Trabajadores en situación asimilada a la de alta: Desde el día siguiente al de la solicitud o cuando se produzca el hecho causante, según sea la situación asimilada de que se trate.

  • Trabajadores que no estén en situación de alta ni asimilada a la de alta:

Desde el día siguiente al de presentación de la solicitud.

Abono de la pensión

Una vez efectuado el primer pago, la Seguridad Social abonará tu pensión por mensualidades vencidas, estando el importe a tu disposición en la entidad financiera e ingresado en tu cuenta cuando cobres por esta modalidad desde el primer día hábil de cada mes.

Las pensiones se satisfacen en 14 pagas, correspondientes a cada uno de los meses del año y dos pagas extraordinarias, que recibirás en los meses de junio y noviembre.

Relacionados

Comentarios (69)

* *

*

Miguel caro
18 mayo 2018 16:19

Hola hace casi 1 año isimos la pension y asta ahora no recivimos nada soy trasplantado del riñon y nunca recibi la plata ni me an llamado ... nose lo que pasa

Ana
02 mayo 2018 16:10

Buenas tardes
Mi jubilacion ha sido resuelta el 27/04/2018 en la carta se me me notifica que el primer pago sera de 85.00 euros correspondiente a los dias 27 a 30 de abril.
Mi pregunta es : esa cantidad la cobrare en mayo y en junio ya sera la pension normal ??
Muchas gracias.

Maria del Carmen Fernández Latorre
13 febrero 2018 03:25

Tengo Una Duda Y Me Gustaría Que Me La Resolvieran.El Día Nueve De Febrero,Me Han Hecho Un Ingreso De 895€Pone Pensión.Pero No E Recibido Ninguna Carta.Fui Al Tribunal Medico El Dia7 De Octubre Del 2017.Por Dos Enfermedades.Fibromialgia Con Fatiga Crónica y La Enfermedad De T.O.CMi Pregunta Es Con Un 36% De Minusvalía.Es Normal Recibir La Pensión Antes Que La Carta.Es Ese El Importe Que Me Queda?.

Andrés Gonzàlez
19 enero 2018 13:39

Hola
He pedido la jubilacion con base en convenios internacionales. Como son tramites que pueden llevar vários meses queria saber cual fecha o inss (español) considera para el primer pago. La del pedido o la de aprobación.
Gracias

Ana jula cardenas de carranza
11 enero 2018 14:22

Para aberiguar si mi pension la estan cobrando

eliza
01 enero 2018 15:56

Hola buenos día me ha llegado la resolución y dice que me pagaran en nómina de diciembre y aún no me han ingresado sabes cuanto tarda? gracias

Silvina
17 diciembre 2017 03:27

Quisiera saber si tengo una deuda con una financiera si me va a traer problemas para cobrar la pensión?? Gracias

Osvaldo
02 diciembre 2017 14:26

Quisiera caver si esta mi fesa de cobro por discapasida

mari
01 diciembre 2017 21:35

Yo desde junio estoy esperando que me paguen la pensión no contributiva me dijeron en octubre que tenía que esperar un mes más y estamos en diciembre y nada de nada

1

Página: 1 / 8 (69 Elementos)