Plusesmas.com

Proceso de concesión

¿Cómo va mi pensión?

¿Cómo va mi pensión?

Si has solicitado o tienes pendiente de resolver la pensión de la Seguridad Social, puedes consultar la marcha del expediente a través de la página web de la Seguridad Social. Eso sí, es imprescindible que cuentes con certificado digital.

La Seguridad Social, a través de su página web (www.seg-social.es) permite a cualquier persona que haya solicitado una pensión de jubilación consultar la situación en la que se encuentra el trámite de la prestación, y efectuar un seguimiento de las fases del proceso, desde que se presenta la petición hasta que se resuelve. En la página también pueden consultarse los expedientes resueltos, siempre que no hayan transcurrido más de 3 meses desde la fecha de su resolución.

Para acceder a este servicio es imprescindible disponer de un Certificado Digital que garantice la seguridad y confidencialidad de la consulta. Además, en el caso de que este Certificado no se haya obtenido en una oficina de la Seguridad Social, los datos identificativos del Certificado Digital deben coincidir con los que la Seguridad Social tenga.

Si el interesado ha formulado más de una solicitud, en la primera pantalla aparecerá una relación de todas ellas. Por lo tanto, habrá que seleccionar la que desee consultar "pinchando" el renglón correspondiente.

Relacionados

  • ¿Cómo será el sistema de pensiones en 2016?

    ¿Cómo será el sistema de pensiones en 2016?

    Dentro del marco de la conferencia "Escenarios de futuro del sistema de pensiones", el Diputado Carles Campuzano aclaró cuál será el futuro de las pensiones en España.

  • ¿Cuánto voy a cobrar de pensión tras las últimas reformas?

    ¿Cuánto voy a cobrar de pensión tras las últimas reformas?

    Si la hora de jubilación está cerca, seguro que tras las últimas modificaciones del Sistema de Pensiones español no tienes claro cuánto cobrarás de pensión. Es el momento de que calcules cuáles serán tus ingresos durante la jubilación. Sigue estas indicaciones para saberlo.

  • ¿Tienes tu pensión garantizada?

    ¿Tienes tu pensión garantizada?

    El debate social está abierto. Los políticos, la prensa, los ciudadanos… coinciden en que sistema público de pensiones está amenazado. De momento, el saldo favorable entre cotizantes y pensionistas permite hacer frente a las prestaciones de jubilación. Pero, ¿hasta cuándo? La realidad cierta es que nuestra jubilación no será como la habíamos imaginado. ¿Has tomado ya medidas?

  • Preguntas frecuentes sobre la reforma de las pensiones

    Preguntas frecuentes sobre la reforma de las pensiones

    Tras la Reforma Laboral nos surgen muchas cuestiones en materia de pensiones. Tratamos de responder las más frecuentes.

Comentarios (46)

* *

*

Jorge alberto
20 noviembre 2017 19:05

Konsulta urgente

Gustavo Garcia Hijano
15 noviembre 2017 12:35

Hola.Soy español y rendido en Perú casado con peruana he solicitado una pensión no contributiva desde la consejería de trabajo y seguridad social de Perú y boliviano del consulado español ??puedo consultar mi expediente y hacer un seguimiento??me han dicho que no se puede ya que estoy en Perú pero me parece raro ya que entre Perú y E España hay un convenio de doble nacionalidad por eso hay un sede de la consejería de empleo y seguridad social aquí en Perú??es cierto que no puedo consultar mi expediente??me dijo un español que conocí que no se podía

Pedro Azocar Cruzat
05 noviembre 2017 02:27

Hace 4 meses que se envio solicitud de pension de invalidez a España (20/07/2017)con numero de ordinario:865, me gustaria saber en que estado se encuentra. Muchas gracias.

Charles Wollstein
24 octubre 2017 13:40

Buenos dias, deseo saber como va mi proceso de pension radicada con numero 013 No 2017 01 3000003439 del 21 de junio del 2017 gracias un saludo

Cesar
17 septiembre 2017 11:48

Hola buenas mi pareja tiene una discapacidad de 67% el 21 de febrero de este año solitemos la no contributiva cuanto tarda en se resuelta llevamos esperando como 7 meses y no habido repuesta

MARIA PILAR LAIGLESIA LÓPEZ
12 septiembre 2017 19:23

Deseo conocer situación de mi expediente de solicitud de JUBILACIÓN SOVInº 50-2017-512046-50, presentado el 24 de Agosto de 2.017. He recibido comunicación en la que me notifica pérdida de complementoa mínimos de mi pensión de viudedad "por concurrencia de pensiones". Paradojicamente no se me ha notificado aprobación.

Margarita Regina Bartak Heiss
08 septiembre 2017 17:53

Saber el estado de mi solicitud enviada el día 4_4_17

manuel ferrer fuertes
28 agosto 2017 23:16

deseo saver como va mi proceso despues de recibir un mensaje diciendome que esta aprovada el 28 de GOSTO DE 2017

Margarita
26 agosto 2017 21:43

Deseo saber cómo va mi proceso de pension radicado número 2017- 3234063 del 29 de marzo del 2017 en las oficinas de Teusaquillo.

1

Página: 1 / 6 (46 Elementos)