Los 50Plus dicen sí al voluntariado

Los 50Plus dicen sí al voluntariado

Un estudio realizado a los usuarios de Plusesma.s.com en colaboración con la Fundación Pilares para la autonomía personal pone de manifiesto el interés de los mayores de 50 por participar en actividaes de voluntariado así como otras de ocio y cultura.

Traspasar el umbral de los 50 años supone, hoy día, tener por delante un largo periodo de vida, en unas condiciones de salud, económicas y con unos niveles de formación, muy por encima de cómo era hace solo veinte o treinta años atrás. Es un nuevo escenario social el que se abre a las personas que se acercan o de hecho están en edades de jubilación; y se plantea, por tanto, la necesidad de que la sociedad les ofrezca nuevas respuestas cara a su participación activa e integración en los procesos de cambio una vez se desvinculan del mercado de trabajo.

Por este motivo, la Fundación Pilares para la autonomía personal y Plusesmas.com han realizado una encuesta entre los usuarios de nuestro site sobre los intereses, actividades y voluntariado. Con este estudio se pretendía sondear la disposición, las demandas y opiniones, que las personas de 50 y más años poseen ante determinadas formas de participación social. Y es que los mayores de 50 parecen estar cada vez menos interesados en asistir a centros de mayores (50,8%) e inclinan sus preferencias hacia la participación en programas de ocio y cultura con personas afines (90,9%) y participar en actividades de voluntariado (73,6%)

PUEDES DESCARGAR AQUÍ EL ESTUDIO COMPLETO

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios