Biografía de Alec Guinness

Alec Guinness

Ficha personal

  • Nombre: Alec Guinness
  • Nace: 2 de abril de 1914
  • En: Londres
  • Muere: 5 de agosto de 2000
  • Categoría: Actores

Actor británico de cine y teatro, conocido por su interpretación en el famoso filme El puente sobre el río Kwai (1957) donde obtuvo un Óscar al mejor actor y un Globo de Oro por su interpretación.

Nació el 2 de abril de 1914 en el barrio Marylebone de Londres. Trabajó en publicidad como redactor a principios de los años 30 lo que pudo compatibilizar con sus estudios en la Fay Compton Studio de arte dramático. Debutó en el teatro en 1934 donde se encontraba presente el director de teatro John Gielgud, que quedó impresionado al verle interpretar, por lo que le incorporó a su plantilla teatral. Continuó la década interpretando obras clásicas, especialmente de William Shakespeare, en el teatro londinense de Old Vic.

Hasta después de la Segunda Guerra Mundial no comenzaría su carrera cinematográfica. La primera película donde le asignaron un papel importante fue en Great Expectations (Grandes esperanzas) basada en la novela de Charles Dickens, en 1946. Continuó con otro clásico de Dickens, Oliver Twist en 1948.

Su nombre se popularizó a partir de la década de los 50, sobretodo, cuando protagonizó la famosa película de Sam Spiegel, que llevó a Guinnes a los Óscar (1957). La corte británica lo invistió Caballero en 1959, lo que le convirtió en Sir Alec Guinness.

Durante los años 60 y 70 pudo ser visto en títulos como Lawrence de Arabia (1962), superproducción británica dirigida por David Lean, La caida del Imperio Romano (1964), Doctor Zhivago (1965) o desempeñando el papel de maestro "Obi-Wan Kenobi" en La Guerra de la Galaxias en un total de tres episodios consecutivos.

Alec Guinnes murió a causa de un cáncer el 5 de Agosto del año 2000, a los 86 años de edad.

Artículo recomendado

Mi madre se ha roto la cadera y ya no puede vivir sola. ¿Qué podemos hacer?

Mi madre se ha roto la cadera y ya no puede vivir sola. ¿Qué podemos hacer?

Lamentablemente es una situación que pasa más de lo que todos querríamos. La persona mayor está bien, es totalmente autónoma, pero de pronto una caída, un...

Relacionados

Comentarios