Biografía de Anthony Perkins

Anthony Perkins

Ficha personal

  • Nombre: Anthony Perkins
  • Nace: 4 de abril de 1932
  • En: Nueva York
  • Muere: 12 de septiembre de 1992
  • Categoría: Actores

Fue un actor estadounidense mundialmente conocido por su papel de asesino en serie "Norman Bates" de la película Psicosis de Hitchcock.

Nació el día 4 de abril de 1932, a los cinco años se quedó huérfano de padre que era el actor Osgood Perkins. Perkins debuta como actor en 1953 con un papel secundario en la película The Actress y enseguida alcanzó la fama con su segunda interpretación en Friendly Persuasion de William Wyler. Pero sin duda, la película que marcó un antes y un después en su vida fue Psicosis (1960), interpretando el papel del protagonista "Norman Bates".

Desde entonces queda encasillado en protagonizar papeles oscuros y siniestros como es el caso del papel de "Joseph K" en la aclamada obra de Franz Kafka, El Proceso, dirigida por Orson Welles, o el papel del asesino en Pretty Poison (1968).

En los años ochenta, volvió a protagonizar las partes siguientes de Psicosis; Psicosis II esta vez dirigida por Richard Franklin y Psicosis III que él mismo dirigió.

Perkins tuvo variadas relaciones, con hombres y mujeres, pero finalmente se casó con Berry Berenson en 1973 con quien tuvo dos hijos: Osgood, como su padre, y Elvis. Murió en 1992, a los 60 años, por una neumoníaque le afectó terriblemente al padecer sida.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios