Plusesmas.com

Biografía de Anthony Perkins

Anthony Perkins

FICHA PERSONAL

Nombre: Anthony Perkins
Nace: 4 de abril de 1932
En: Nueva York
Muere: 12 de septiembre de 1992
Categoría: Actores

Fue un actor estadounidense mundialmente conocido por su papel de asesino en serie "Norman Bates" de la película Psicosis de Hitchcock.

Nació el día 4 de abril de 1932, a los cinco años se quedó huérfano de padre que era el actor Osgood Perkins. Perkins debuta como actor en 1953 con un papel secundario en la película The Actress y enseguida alcanzó la fama con su segunda interpretación en Friendly Persuasion de William Wyler. Pero sin duda, la película que marcó un antes y un después en su vida fue Psicosis (1960), interpretando el papel del protagonista "Norman Bates".

Desde entonces queda encasillado en protagonizar papeles oscuros y siniestros como es el caso del papel de "Joseph K" en la aclamada obra de Franz Kafka, El Proceso, dirigida por Orson Welles, o el papel del asesino en Pretty Poison (1968).

En los años ochenta, volvió a protagonizar las partes siguientes de Psicosis; Psicosis II esta vez dirigida por Richard Franklin y Psicosis III que él mismo dirigió.

Perkins tuvo variadas relaciones, con hombres y mujeres, pero finalmente se casó con Berry Berenson en 1973 con quien tuvo dos hijos: Osgood, como su padre, y Elvis. Murió en 1992, a los 60 años, por una neumonía que le afectó terriblemente al padecer sida.

Ver otras biografías de Actores
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*