Plusesmas.com

Biografía de Gregory Peck

Gregory Peck

FICHA PERSONAL

Nombre: Gregory Peck
Nace: 5 de abril de 1916
En: La Jolla, California
Muere: 12 de junio de 2003
Categoría: Actores

Gregory Peck está considerado como un clásico del cine. El actor, ganador de un Óscar, dejó para la historia sus interpretaciones en Recuerda, Matar un ruiseñor, Duelo al sol o Vacaciones en Roma.

Vida y trayectoria

Eldred Gregory Peck nació el 5 de abril de 1916 en San Diego (California). Fue hijo de un farmacéutico. Sus padres se divorciaron cuando aún era muy niño y vivió su infancia con su abuela, una gran aficionada al cine.

Aunque inició estudios de Medicina, descubrió su auténtica vocación en un grupo de teatro de la facultad. Abandonó las aulas y se trasladó a Nueva York para estudiar interpretación en la Neighborhood Playhouse. En 1941 debutó en un teatro Broadway.

En 1944 se inició su carrera cinematográfica con la película Días de gloria. Sin embargo, no fue hasta su segunda cinta, Las llaves del reino, cuando empezó a saborear las mieles del éxito, consiguiendo su primera nominación al Óscar.

En 1945, Alfred Hitchcock le confió el papel protagonista de Recuerda, y dos años más tarde rodó Duelo al sol.

Entre otros títulos participó en las películas La barrera invisible, El mundo en sus manos, Vacaciones en Roma, Horizontes de grandeza, El cabo del terror, Moby Dick y Matar un ruiseñor por la que ganó un Óscar.

En 1942 contrajo matrimonio con Greta Rice, de la que terminó divorciándose en 1955 para contraer segundas nupcias con la periodista francesa Veronique Passani.

Peck ha colaborado permanentemente, junto a la actriz Audrey Hepburn, en organizaciones altruistas, pero además ha estado vinculado a la biblioteca de los Ángeles en programas destinados a promover la lectura.

También presidió la Sociedad Americana del Cáncer, el Instituto Americano del Cine y la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Obtuvo de la Academia de Cine un Oscar Humanitario en 1967 y fue galardonado con el Premio Donostia.

Ver otras biografías de Actores
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*