Plusesmas.com

Biografía de Buffalo Bill

Buffalo Bill

FICHA PERSONAL

Nombre: Buffalo Bill
Nace: 26 de febrero de 1846
En: Le Claire (Estados Unidos)
Muere: 10 de enero de 1917
Categoría: Sociedad

William Frederick Cody, más conocido como Buffalo Bill, fue un soldado norteamericano, cazador de búfalos y hombre de espectáculos. Tras la muerte de su padre, a los once años, se vio obligado a buscar el sustento como mensajero a caballo, en Kansas, lo que a los veinte años le convirtió en un consumado jinete.

VIDA Y TRAYECTORIA
A los 14 años, Cody fue atraído por la fiebre del oro, pero en su viaje hacia los campos de oro conoció a un agente del Pony Express (servicio de correo rápido que cruzaba EE.UU.) y su enorme habilidad como jinete le permitió contribuir en este oficio.

En 1863, Bill se alistó al ejército combatiendo del lado de la unión del 7º Regimiento de Caballería de Kansas durante la Guerra de Secesión. Mientras estaba en el campo militar en St. Louis, conoció a Louisa Frederici, con quien contrajo matrimonio en 1866. Tuvieron cuatro hijos, desgraciadamente, dos de ellos murieron en edad temprana.

Los hermanos Goddard propusieron a Bill contratarlo como suministrador de carne de bisonte. De esta actividad fue de donde le vino el apoyo de Buffalo Bill. Su pericia más conocida fue la caza del búfalo, que ejerció entre 1867 y 1868 para proporcionar alimento a los obreros del ferrocarril: en ocho meses abatió 4.280 piezas.

En 1882 fundó "Buffalo Bill´s Wild West", se trataba de una especie de circo donde los visitantes podían apreciar las habilidades de cada jinete con los desfiles de caballos que se hacían.

Finalmente, la mala gestión de su negocio lo llevó a la ruina y se retiró del mundo del espectáculo apenas dos meses antes de su fallecimiento. Bill murió el 10 de enero de 1917.

En contraste con su imagen estereotipada de hombre duro, Buffalo Bill impulsó los derechos de los indios americanos y de las mujeres. Además, a pesar de su pasado como cazador de bisontes, apoyó su conservación denunciando la caza furtiva y presionando para instaurar una temporada de caza.

Todos los levantamientos indios que he conocido han sido resultado de promesas y tratados rotos por el gobierno

Buffalo Bill
Ver todas las frases de Buffalo Bill
Ver otras biografías de Sociedad
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Productos Álvarez Gómez CADA MES, SORTEAMOS UNA MAGNÍFICA
CESTA DE PRODUCTOS ÁLVAREZ GÓMEZ,
VALORADA EN 100 €

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso