Plusesmas.com

Biografía de Burt Lancaster

Burt Lancaster

FICHA PERSONAL

Nombre: Burt Lancaster
Nace: 2 de noviembre de 1913
En: Nueva York
Muere: 20 de noviembre de 1994
Categoría: Actores

Célebre actor estadounidense con nombre de pila Burton Stephen Lancaster, pero artísticamente conocido como Burt Lancaster.

Nació el 2 de noviembre de 1913 en Nueva York pero creció en el Harlem oriental donde le encantaba pasar horas en la calle. Antes de sufrir un accidente, Burt trabajó para el circo y después de la II Guerra Mundial intentó ser actor. Empezó por interpretar un papel para una obra de teatro en Broadway donde un agente de Hollywood se fijó en él y le consiguió, en 1946, su primer papel cinematográfico en la película Forajidos junto a la mismísima Ava Gardner.

En 1948 fundó, junto al productor cinematográfico Harold Hetch, su propia productora, a la que más adelante se incorporaría James Hill y rebautizarían como "Hetch-Hill-Lancaster". Burt continuó protagonizando muchas películas durante esta década, pero su momento cumbre no llegaría hasta los años 50 con la llegada de películas como El halcón y la flecha, De aquí a la eternidad o Duelo de titanes.

Recibió en 1960 el Óscar al mejor actor principal, por su papel en El fuego y la palabra. Continuó protagonizando películas muy destacadas durante los 60 y 70, muchas de ellas bajo la dirección de John Frankenheimer. Y en los 80 todavía podemos ver a Lancaster en la gran pantalla, en películas como Atlantic City o Un tipo genial.

A principios de los 90, su salud comenzó a fallar, un ataque cerebral le obligó a usar una silla de ruedas. Finalmente, fallece el 20 de octubre de 1994 como consecuencia de un infarto cardíaco.

Ver otras biografías de Actores
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*