Biografía de Carlos Alonso González

Carlos Alonso González

Ficha personal

  • Nombre: Carlos Alonso González
  • Nace: 23 de agosto de 1952
  • En: Santillana del Mar
  • Categoría: Deportistas

Carlos Alonso González, más conocido como “Santillana” por haber nacido en Santillana del Mar (Cantabria). Ha sido mejor delantero centro del fútbol contemporáneo, debutó en el Racing de Santander y se retiró en el Real Madrid CF.

Nació el 23 de agosto de 1952, comenzó buscándose la vida como futbolista en su pueblo natal y pronto fue fichado por el Satélite donde llegó a jugar en Tercera División.

A finales de los años sesenta es fichado por la selección Nacional Juvenil y en la temporada 1970/71 por fin debutó en primera división fichado por el Racing de Santander, donde además, consiguió el título de “pichichi” del año. Pasó las temporadas siguientes, hasta su retirada en 1988, en el Real Madrid F.C. donde ganó nueve Ligas de España, cuatro Copas de España y dos Copas de la UEFA.

El último partido que disputó con el Real Madrid fue ante el Valladolid y de nuevo el título de Liga sería para el Real Madrid.

Eran muy característicos de "Santillana" sus remates de cabeza y su potencia en saltar. Formó una sociedad mítica con Juanito y actualmente el ex futbolista se dedica a los negocios de ropa deportiva.

Artículo recomendado

Un regalo original y solidario para vuestro aniversario de boda

Un regalo original y solidario para vuestro aniversario de boda

¿Por qué no apostar por un regalo diferente y especial en tu aniversario de boda? Este año sorprende a tu pareja con Regalo Azul de UNICEF, un regalo con el...

Comentarios