Plusesmas.com

Biografía de Charlton Heston

Charlton Heston

FICHA PERSONAL

Nombre: Charlton Heston
Nace: 4 de octubre de 1923
En: Evanston (Illinois)
Muere: 5 de abril de 2008
Categoría: Actores

Su nombre de pila fue John Charles Carter, mundialmente conocido por su nombre artístico , Charlton Heston. Fue un actor estadounidense que protagonizó algunas de las películas del cine clásico del país.

Nació el 4 de octubre de 1923, en una localidad del estado de Illinois. Adoptó el apellido artístico de su padrastro, Chester Heston. Desde muy pequeño, Charlton se sentía atraído por la interpretación, comenzando por aparecer en producciones teatrales estudiantiles.

Empezó a estudiar interpretación a comienzos de la década de los 40 y en 1941 debutó en la gran pantalla con la película amateur Peer Gynt, pero hasta 1950 no realizaría su primera película profesional, Dark City. En 1952 protagonizó El mayor espectáculo del mundo, mejor película de ese año, según la academia de los Óscar.

Algunos de los títulos de películas con más éxito protagonizadas por el actor son: Los diez mandamientos (1956) Ben-Hur (1959), con la que consiguió el Óscar al mejor actor; La historia más grande jamás contada (1965) y El planeta de los simios (1968).

Entre 1966 y 1971 fue presidente de la Asociación de Actores de Cine y entre 1998 y 2003 lo fue de la Asociación Nacional del Rifle ganándose numerosos enemigos al defender ardientemente el derecho a la libre posesión de armas de fuego en Estados Unidos, incluso después de la Masacre del instituto Columbine.

En 2002 se retiró de la vida pública al descubrir que padecía una enfermedad degenerativa. Finalmente en 2008 muere junto a su esposa.

Ver otras biografías de Actores
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*