Plusesmas.com

Biografía de Eva Perón

Eva Perón

FICHA PERSONAL

Nombre: Eva Perón
Nace: 7 de mayo de 1919
En: Los Toldos, Buenos Aires
Muere: 26 de julio de 1952
Categoría: Política

Conocida como Evita, fue una actriz y política argentina que luchó porque se reconocieran los derechos de los trabajadores y de la mujer, así como el sufragio universal.

Vida y trayectoria

Tras una polémica partida de nacimiento, hoy por hoy se acepta, de modo prácticamente unánime, que Evita nació el 7 de mayo de 1919 en Los Toldos, província de Buenos Aires, con el nombre de Eva María Ibarguren.

Durante su infancia, se ha sentido asfixiada por el ambiente pueblerino y entonces, con tan sólo 15 años, decide mudarse a Buenos Aires buscando convertirse en una actriz y pronto trabajó como tal en pequeños locales y en la radio

En enero de 1944, Evita conoce al coronel Juan Domingo Perón, con el que se casaría un año después. Este mismo año, Perón fue detenido y destituido de sus cargos de la secretaría de Trabajo y de la vicepresidencia de la nación.

En su papel de primera dama, Eva Perón desarrolló un trabajo intenso, tanto en el aspecto político como en el social. Actuó de lleno como Ministro de Salud y Trabajo, premiando generosamente a los trabajadores a través del aumento de sus salarios, quienes respondieron con el apoyo político a Perón. Trabajó intensamente para obtener el voto femenino y fue organizadora y fundadora de la rama femenina del peronismo en 1949.

Creó la Fundación Eva Perón, cuyos recursos serían destinados a establecer cientos de hospitales, escuelas, orfanatos, residencias y otras instituciones de caridad.

En enero de 1950, le detectaron de un cáncer de cuello uterino siendo esta la causa que le llevó a la muerte el 26 de julio de 1952.

Ver otras biografías de Política
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*