Plusesmas.com

Biografía de Filippo Carletti

FICHA PERSONAL

Nombre: Filippo Carletti
Categoría: Cantantes

El italiano Filippo Carletti fue uno de los músicos que ayudaron a modernizar la música de España de los sesenta. Acompañó en sus primeras grabaciones a artistas como Mike Ríos o Mimo y los Jumps.

La banda estaba compuesta por un cuarteto musical que más tarde sería un quinteto. Fue pionero en añadir nueva electrónica en la música.

Aunque su estilo abarcaba también el folk y el jazz, fueron las versiones rock las que lo hicieron popular.

Ver otras biografías de Cantantes
Ver otras biografías

Comentarios (3)

* *

*

Fernando
02 julio 2015 19:03

Estoy pensando que hace treinta años, y no veinte; je je je.

Fernando
02 julio 2015 18:54

Ah! Yo puedo añadir alguna cosa...
El techo del Topolino (menudos coches había aparcados en la puerta) estaba cubierto de objetos antiguos, desde cochecitos de bebé con capota a instrumentos musicales, todo tipo de cachivaches, herramientas, un semáforo.. y el gran Ébano Rivero cantando, chupito en mano, enjuto y amojamado, finito como La flaca y con una voz poderosa que -yo estaba allí- no necesitaba micro.
El caballero Carletti regentaba el local; yo trabajajé allí una buena temporada y lo recuerdo así, reinando. Como empleado no recuerdo queja, más bien lo tengo como el sitio donde más me he divertido trabajando.
La clientela tenía mucho dinero y más ganas todavía de divertirse; el personal de la casa, Ébano y Filippo nos ocupábamos de hacer de cada turno una fiesta. Alguna realmente sonada pero de eso no diré nada.
Recuerdo alguna anécdota de labios del jefe, en algún rato de relajo y risas:
Una gira europea de Supertramp en la que cae de un camión, averiándose muy gravemete, el teclado Yamaha súpermegatremendo. Consultado el fabricante sólo había dos teclado iguales en Europa: el de un fulano que se negó en redondo y el de Filippo, que lo ofreció encantado...a condición de no separarse de él ni un momento. Recuerdo su cara cuando contaba cosas en primera persona de aquella gran gira. Un tío estupendo.
Y qué decir del negro Ébano. En los cincuenta formaba trío con su hermano y hermana, música cubana de entonces...no se mucho de eso.
Pero cantaba con una potencia y una marcha, con un \"swing\"...tremendo.
Yo trabajaba en la sala y entre otras cosas me ocupaba de que su vasito no estuviera sin Johnnie Walker. Una botella por noche. Ya entonces tenía muchos años y era divertido, generoso y dicharachero.
Han pasado más de veinte años; descanse en paz.
Salud.os

Jose luis Alvarez
08 febrero 2015 22:30

Comenzaria en el sello RCA, pasando despues al sello PHILLIPS, Y en el no solo publico un monton de discos sino que se hice inprescindible como acompañante en las producciones de muchos artistas, como los primeros ep's de MIKE RIOS, mas tarde grabaria para el sello BELTER DE Barcelona, actuo por todo el mundoi y realizo dos importrantes "excursiones" al Japon, una con una gira por todo el pais y la segunda por 6 meses en una imporrtante sala de fiestas de Tokio, y alli mismo grabaria un LP que fue reeditado en los 80 por el sello COCODRILO RECORDS, Tambien viajaria por Centro y Sudamerica, grabando asi mismo un LP en la capital Mexico.
Siguio actuando por toda Europa, y en los 90 realizo una serie de conciertos en Madrid acompañado por uno de sus bateristas preferidos Joaqujin "Quinito" y un bajista, en la sala Jacara, y presentado por el locutor-comentarista Jose Luis Alvarez-Alterno sus labores de musico, y arreglista con una actividad en el mundo de la restauracion con tres importantes lugares en Madrid LA SPINETTA, que se convertiria en lugar de referencia durante años, tambien montaria otro lugar muy de recordar en la sierra Madrileña al que llamo TOPOLINO, como dato curioso cabe destacar que todo el techo del local era un piso, comn todos sus muebles colgando o ifjados en el techo y que como sitio para el eventual artista invitado a actuar en el ligar su puesto era un sillon de barbero, El tercer lugar lo montaria en Bilbao, con una "decoracion" similar a la descrita anteriormente.Alli solia acudir par actuar un buen amigo LOU BENNET, uno de los grandes del Organo y de lamusica Jazz

Página: 1 / 1 (3 Elementos)