Plusesmas.com

Biografía de Frida Kahlo

Frida Kahlo

FICHA PERSONAL

Nombre: Frida Kahlo
Nace: 6 de julio de 1907
En: Coyoacán
Muere: 13 de julio de 1954
Categoría: Pintores

Destacada pintora mexicana nacida en Coyoacán, al sur de la Ciudad de México, el 6 de julio del 1907. Fue una mujer de singular personalidad, desde que tuvo uso de razón decía haber nacido con el nuevo México, esto es, con la Revolución mexicana en 1910.

VIDA Y TRAYECTORIA
Frida era una de las cuatro hijas de un padre judío-húngaro y una madre de ascendencia indígena-mexicana. A la edad de 18 años sufrió un accidente de tranvía que le dejó con lesiones permanentes para toda la vida, como consecuencia, fue torturada con más de 30 operaciones quirúrgicas y durante su convalecencia empezó a pintar.

Frida creó unas 200 pinturas, dibujos y esbozos relacionados con las experiencias de su vida, dolor físico y emocional y su turbulenta relación con Diego. En su mayoría, pintaba autorretratos ya que según decía, en sus propias palabras, “pinto autorretratos porque estoy gran parte de mi tiempo sola, por que soy la persona a quien mejor conozco”.

La artista contrajo matrimonio con el conocido muralista mexicano Diego Rivera el 21 de agosto de 1929. Su relación consistió en amor, aventuras con otras personas, vínculo creativo, odio y un divorcio en 1939 que solamente duró un año.

Ambos, Frida y Diego eran muy activos en el Partido Comunista en México. A principios de Julio de 1954, Frida hizo su última aparición pública, cuando participó en una manifestación comunista. Poco después, el 13 de Julio de 1954, a la edad de 47 años, Frida falleció.

Ver otras biografías de Pintores
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*