Plusesmas.com

Biografía de Gelu

FICHA PERSONAL

Nombre: Gelu
En: Granada
Categoría: Cantantes

Fue una de las primeras chicas ye-yé de los años setenta en España.

María de los Ángeles Rodríguez Fernández, conocida artísticamente como Gelu, nació en Granada en el año 1945. Dejó sus estudios de secundaria para dedicarse a canto.

En el año 1958 se presenta a un concurso de Radio Granada en el que resulta victoriosa. Entonces a partir de ese momento, se traslada a Madrid y más tarde a Barcelona. Actuó en directo en un programa televisivo y a partir de entonces ya fue una voz conocida. En Madrid la contrataron para actuar en las galas de un conocido hotel y después vuelve a Granada para actuar durante todo el verano en un balneario de la sierra.

En 1960 se traslada a Barcelona donde graba ocho canciones para La Voz de su Amo que ya se fueron escuchando en gran parte del país. En 1962, debido al parecido de su voz, decide grabar algunos éxitos italianos de Mina y Rita Pavone y al año siguiente graba uno de sus mayores éxitos con Los Mustang, "La partita di pallone" (El partido de fútbol) de Rita Pavone. Por aquella época fue nombrada mejor cantante femenina española.

En 1964 hizo un dueto con Tito Mora, con el que mantiene una relación sentimental. Los dos años siguientes, continúa haciendo versiones con gran éxito. Pero a partir de ahí, su carrera fue decayendo, y finalmente abandona la música en 1968.

Ver otras biografías de Cantantes
Ver otras biografías

Relacionados

Comentarios (1)

* *

*

Mario
27 mayo 2016 02:16

Me gustan estas biografias

Página: 1 / 1 (1 Elementos)