Plusesmas.com

Biografía de Tito Mora

FICHA PERSONAL

Nombre: Tito Mora
Categoría: Cantantes

Su verdadero nombre era Carlos García, fue uno de los componentes de Los Cuatro Brujos antes de convertirse en uno de los principales vocalistas en los primeros sesenta.

Su vocación musical estuvo muy influenciada por su familia. A principios de los años 50 formó parte de un grupo musical junto con su hermano Enrique llamado Los Brujos.

Carlos fue descubierto por el compositor Joaquín Prieto en un programa de Radio España presentado por Emilio Rojas. El año en que debutó Tito Mora como solista fue en 1962, más adelante grabaría su primer disco cosechando un gran éxito. Ese mismo año consigue el premio a la popularidad otorgado por Radio Barcelona (cadena SER). En 1963 se consolida su éxito al obtener el primer Disco de Oro español con el tema “La Hora”.

Formó un dúo musical junto a la cantante Gelu, considerados como la pareja de moda de la música española.

Tito ha sido también locutor de radio en el programa "Ayer y Hoy" en radio Madrid y en 1965 rodó su primera película Dos chicas locas, locas con Miguel Ríos, , Pili y Mili. En 1966 regresa de nuevo al cine con la película Mayores con reparos, junto a Fernando Fernán Gómez y sin abandonar el mundo de la canción, ese mismo año gana el Festival de Eurovisión.

En al año 1967 inicia una gira en Estados Unidos y dos años más tarde fija su residencia allí. En 1972 comienza a trabajar como corresponsal de la agencia EFE en New York y además comienza un programa semanal en la cadena Ser que grababa desde New York generalmente. En 1975 consigue un Disco de Oro en Estados Unidos por las ventas de su LP "Come to Me".

A principios de los ochenta, regresa a Madrid definitivamente. Inaugura el pub-restaurante Daríos, y dos años después es nombrado director de la sala de Fiestas Delfín.

Ver otras biografías de Cantantes
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*