Biografía de Las Hermanas Benítez

Ficha personal

  • Nombre: Las Hermanas Benítez
  • Categoría: Cantantes

Las hermanas Benítez llegaron de Cuba para quedarse en el país, formaron un exitoso grupo musical de finales la década de los 50 y los 60.

Hijas de un ex ministro cubano, Francisco Benítez, creador de la ley de Trabajo 8x5, para jornadas semanales superiores a 40 horas.

Curiosamente se iniciaron en el mundo de la música por casualidad pues acudieron a un programa de radio haciéndose pasar por cantantes profesionales, y para su suerte salieron de allí habiendo firmado su primer contrato.

A finales de los años 50, Las Hermanas Benítez viajan a EEUU, donde hicieron una gira por más de 20 ciudades. Su mayor éxito fue “Corazón de Melón” tema que aparece en la película de Cantinflas, Sube y baja, filmada en 1958.

Cuando llegaron a España, el grupo comenzó a disolverse, dos de ellas se casaron y Petry, Juanita y Haydee acabaron haciendo un trío musical que duraría unos años más.

Artículo recomendado

¿A qué edad me puedo jubilar?

¿A qué edad me puedo jubilar?

Descubre a qué edad te puedes jubilar según los años cotizados, así como los casos excepcionales.

Comentarios (1)

Sofía
31 agosto 2016 21:07
Vaya pensé que la historia sería un poco más completa. Por ejemplo no mencionan a la señora Felicia madre de ellas, ni que eran 11 hermanos, ni que vivían en el Vedado cerca de Radio Progreso donde fue dicha audición. Si a estos llaman biografía yo soy marciana

Página: 1 / 1 (1 Elementos)