Plusesmas.com

Biografía de Laura Valenzuela

Laura Valenzuela

FICHA PERSONAL

Nombre: Laura Valenzuela
Nace: 18 de febrero de 1931
En: Sevilla
Categoría: Presentadores

Aunque su nombre de pila es Rocío Espinosa López-Cepero, es nacionalmente conocida por su pseudónimo Laura Valenzuela. Actriz y presentadora sevillana, fue uno de los primeros rostros en salir en televisión, junto a Blanca Álvarez o Jesús Álvarez.

Natural de Sevilla, nacida el 18 de febrero de 1931. Debuta en el cine en 1954 con el título El pescador de coplas y más tarde continuó con El inquilino, La violetera, Aquellos tiempos del cuplé o Las que tienen que servir. También ha intervenido en producciones extranjeras como Alain Delon o Sofía Loren.

En pequeña pantalla fue contratada para presentar programas como Contamos contigo y Galas del sábado, junto a su buen compañero Joaquín Prat. También fue quien retransmitió el XIV Festival de la Canción de Eurovisión en 1969.

Hasta 1990, con la llegada de las cadenas privadas, no volvería a aparecer en televisión, momento en el que fue contratada por Telecinco para presentar el espacio ¿Telecinco, dígame? Más tarde, regresaría a Televisión Española. Su última colaboración fue haría en 2006 presentando la gala del 50º Aniversario de Televisión Española.

Ver otras biografías de Presentadores
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*