Biografía de Laura Valenzuela

Laura Valenzuela

Ficha personal

  • Nombre: Laura Valenzuela
  • Nace: 18 de febrero de 1931
  • En: Sevilla
  • Categoría: Presentadores

Aunque su nombre de pila es Rocío Espinosa López-Cepero, es nacionalmente conocida por su pseudónimo Laura Valenzuela. Actriz y presentadora sevillana, fue uno de los primeros rostros en salir en televisión, junto a Blanca Álvarez o Jesús Álvarez.

Natural de Sevilla, nacida el 18 de febrero de 1931. Debuta en el cine en 1954 con el título El pescador de coplas y más tarde continuó con El inquilino, La violetera, Aquellos tiempos del cuplé o Las que tienen que servir. También ha intervenido en producciones extranjeras como Alain Delon o Sofía Loren.

En pequeña pantalla fue contratada para presentar programas como Contamos contigo y Galas del sábado, junto a su buen compañero Joaquín Prat. También fue quien retransmitió el XIV Festival de la Canción de Eurovisión en 1969.

Hasta 1990, con la llegada de las cadenas privadas, no volvería a aparecer en televisión, momento en el que fue contratada por Telecinco para presentar el espacio ¿Telecinco, dígame? Más tarde, regresaría a Televisión Española. Su última colaboración fue haría en 2006 presentando la gala del 50º Aniversario de Televisión Española.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios