Plusesmas.com

Biografía de Liza Minnelli

FICHA PERSONAL

Nombre: Liza Minnelli
Nace: 12 de marzo de 1946
En: Los Ángeles, California
Categoría: Actores

Hija de la actriz Judy Garland y del director de cine Vicente Minnelli, Liza Minnelli alcanzó la fama mundial por su interpretación en la película Cabaret. Su extraordinaria voz le ha hecho merecedora de multitud de premios.

Vida y trayectoria

Liza May Minnelli nació en los Los Ángeles, el 12 de marzo de 1946. Con solo tres años, hizo su primera aparición en el cine, en una película protagonizada por su madre, la también actriz y cantante Judy Garland, In the Good Old Summertime.

A los 16 años comenzó a actuar Broadway, en el musical Best Foot Forward, y un año después, formaba parte de la compañía de su madre en el London Paladium.

De regreso a Broadway ganó varios premios Tony por Flora the Red Menace, por The Act en 1978 y un especial en 1974. También ha sido merecedora de este premio en 2009, por su espectáculo Liza´s at The Palace. También obtuvo su primera nominación a los Oscar por su interpretación El cuco estéril. Pero no fue hasta 1972, cuando obtuvo el máximo galardón cinematográfico, por su interpretación del papel de Sally Bowles en Cabaret. También ha ganado un Premio Emmy, un Premio Grammy en reconocimiento por toda su carrera y dos Globos de Oro.

Liza Minnelli ha destacado como cantante, siendo especialmente recordada su interpretación del tema New York, New York. A lo largo de su vida artística ha sacado al mercado discos en colaboración con otros grandes de la música. En 1994, grabó un dueto con Frank Sinatra y en 2009, con Charles Aznavour.

Casada en cuatro ocasiones (Peter Allen, Jack Haley Jr., Mark Gero y David Gest), ha tenido relaciones sentimentales con muchas personaleidades del mundo artístico, entre los que se encuentran Martin Scorsese y el actor Peter Sellers. Tiene una hija adoptada de su último matrimonio.

Liza ha sufrido varios problemas de salud y algunos derivados de ciertas adicciones.

Ver otras biografías de Actores
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*